Gran Hermano llegó a la parrilla de Telecinco a principios de los 2000 para cambiar la historia de la televisión. Desde entonces, han sido muchos los concursantes que han pasado por la casa de Guadalix en las 17 ediciones y las variadas adaptaciones. Sin embargo, siempre quedará en la memoria de los espectadores los 14 participantes de la primera edición con Mercedes Milá al frente. Entre ellos, se encontraba Jorge Berrocal y su ya conocida frase "quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza".
Los concursantes entraron en el ‘reality’ sin saber que se convertirían en un gran fenómeno televisivo. Berrocal apenas tenía 25 años cuando comenzó su aventura en el concurso y decidió dejar aparcada su carrera en el ejército. Dentro de la casa conoció a María José Galera, quién fue la primera expulsada de la historia de Gran Hermano y se convirtió en el gran amor del concursante.
Jorge y María José fueron "los Romeo y Julieta" de los años 2000. Un flechazo que surgió nada más empezar el programa, pero que tras terminar no duró ni un año. Su ruptura estuvo marcada por las exclusivas y los reproches. El concurso de Berrocal quedó en las memoria de los espectadores por su mítica frase y protagonizar el primer romance de muchos dentro del exitoso programa.
Tras su breve paso por Gran Hermano, apenas 29 días, vinieron otros como Crónicas Marcianas y después participó en Hotel Glam donde fue el primer expulsado. En 2010, se atrevió con El reencuentro, donde iba con la intención de reconciliarse con Galera. Sin embargo, esta esperada reconciliación no llegó a darse ya que la "gran hermana" abandonó a los siete días por la presión del concurso.
Su vida más allá de la televisión
Gran Hermano: El reencuentro fue el último programa en el que los espectadores vieron a Berrocal. Ya alejado de los focos mediáticos, encontró el amor en Málaga junto a María Soares. Ambos se conocieron durante un rodaje y se dieron el 'sí, quiero' en septiembre de 2016 tras cinco felices años juntos. Desde entonces, viven una vida de enamorados según refleja en sus redes sociales Berrocal.
"Me aporta sabiduría, felicidad, buenos consejos, nos lo pasamos bien. Llevamos cinco años de relación y es la mujer de mi vida", declaró en su visita a Sálvame Deluxe. También contó su experiencia en el programa de Telecinco donde dejó claro que ellos fueron los primeros en vivir algo inigualable. "Fue desmesurado. Desde el respeto tengo que decir que los concursantes de las siguientes ediciones nunca van a vivir lo que vivimos nosotros", señaló el gran hermano.
Fue el primer programa de televisión que ganó al fútbol
Hoy en día se dedica a trabajar en las redes sociales, según contó en el Deluxe. "Me gusta escribir y tengo que firmar con seudónimo", reconoció. También contó que es redactor de un portal de cómics y ha realizado un curso de auxiliar administrativo. Además, desde hace varios meses, el exconcursante de GH está trabajando como agente de rampa para "Ryanair al amanecer y Jet2 al anochecer". señala en su Instagram.
22 años después de su pasó por Gran Hermano, Berrocal tiene una vida feliz junto a su mujer y haciendo lo que más le gusta: escribir y con un trabajo que le agrada tras llevar 10 años alejado de la televisión.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter