El Hormiguero es uno de los programas más longevos de la televisión en España. Sus casi dos décadas de emisión han dado para mucho. Desde las visitas de estrellas de Hollywood, como Tom Hanks o Antonio Banderas, hasta la del Presidente del Gobierno Pedro Sánchez. La mayoría de momentos que suceden en el programa de Pablo Motos son noticia al segundo, como sucedió con la polémica entrevista Sofía Vergara. Sin embargo, y sin ella esperarlo, una actriz de La Promesa protagonizó un suceso difícil de olvidar.
María Castro, quien interpreta a Pía en la exitosa serie de La 1, es una cara más que conocida para el público español. De hecho, la actriz ha acudido tantas veces al programa de Antena 3 que forma parte del exclusivo Club Platino. Seguro que, entre todas esas visitas a Motos, hay una que no olvida. Y es que, la intérprete gallega fue sorprendida por el que era su novio, y padre de su hija, al pedirle matrimonio en pleno directo en diciembre de 2017.
"Esta noche la vamos a liar. Todos hablarán de nosotros mañana", advirtió al principio Motos. Y razón no le faltó. María Castro acudió al programa de Antena 3 para presentar la obra de teatro que protagonizaba en aquella época. Al final de la emisión, durante uno de los habituales trucos de magia de Jandro y Yunke, José Manuel Villalba, bailarín de profesión, irrumpió en el plató de El Hormiguero dentro de una estatua oriental para sorpresa de la actriz.
La pareja de María Castro se arrodilló ante ella y le pidió matrimonio con el clásico anillo. Una pedida muy tradicional, pero que estuvo llena de emoción. "Como decía tu tío Suso, Maruxiña é outra cosa. Eres una compañera maravillosa, una madre maravillosa. Me siento muy afortunado de estar a tu lado. Me gustaría que cuando fuésemos viejecitos nos sentásemos en un banco, nos mirásemos y dijésemos 'ha merecido mucho la pena, esto es la vida'", decía antes de hincar rodilla. "Claro", respondía ella entre lágrimas.
"Todavía en shock, quiero dar las gracias a El hormiguero y a Pablo Motos por haber sido cómplices y en parte artífices, y por haberlo vivido casi con la misma emoción que yo (nunca olvidare tus ojos vidriosos, Pablo)", escribió la actriz en su cuenta de Instagram. La emoción vivida en el plató fue tal que el programa quiso tener un obsequio con los novios: "Se nota que estáis muy compenetrados. Por eso os lleváis un viaje exclusivo para dos personas en el Hotel Constants de las Islas Maldivas", afirmó Motos.
La pareja llevaba cuatro años de relación, comenzaron a salir en 2013, y tenían una hija en común que no llegaba al año. Era el momento de dar el 'sí quiero', pero lo que estamos seguras es que María Castro no se imaginaba una pedida así. Se casaron en 2018 en Baiona, un pueblecito costero de Pontevedra, y hace un escaso mes han dado la bienvenida al mundo a su tercer hijo.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.