Era el 10 de mayo de 1996 cuando Caiga quien caiga llegó a las televisiones españolas. El programa presentado por el trío formado por El Gran Wyoming, Javier Martín y Juanjo de la Iglesia conquistó a los espectadores, tal y como lo hizo el argentino en el que se basaba. Por ello, cada vez que se habla de recuperar algún formato, siempre sale su nombre. Un reclamo de los fans de la audiencia que ahora se hace realidad.
Mediaset vuelve a tirar de nostalgia y planea el regreso del mítico programa de los 90. Según varios medios, entre ellos verTele o Formula TV, la cadena privada y Warner Bros ITVP, productora del exitoso formato, están preparando el regreso de Caiga quien caiga para la próxima temporada tras 14 años de su última entrega en Cuatro. Una noticia que ha entusiasmado a muchos espectadores, ya que echan en falta la combinación de ironía desde su plató con la de sus reporteros y secciones.
Todavía se desconoce en qué cadena se emitirá -encaja tanto en Telecinco como en Cuatro-, pero sí que llevan dos meses preparando el regreso. De hecho, ahora mismo los productores se encuentran en la fase de casting para buscar a los presentadores que se pondrán al frente y los reporteros que saldrán a la calle.
'Caiga quien caiga', la cantera de la televisión española
Caiga quien caiga (CQC) tuvo un gran éxito entre la audiencia por sus características. ¿Quién no recuerda las míticas gafas negras? La primera vez que los espectadores disfrutaron de la ironía del mítico programa de los 90 fue hace 28. Una etapa que terminó en 2002, pero que dio grandes nombres a la televisión española: Pablo Carbonell, Arturo Valls (antes de pasar a presentar), Tonino, Mario Caballero y Sergio Pazos fueron algunos de los reporteros.
En 2005, Telecinco volvió a apostar por el exitoso formato con Manel Fuentes, Arturo Valls y Eduardo Aldán al frente. Al año siguiente de su estreno, un todavía desconocido Juanra Bonet comenzó a presentar CQC y Leandro Rivera se unió en la última temporada. Nombres tan conocidos como Christian Gálvez, Toni Garrido, Gonzo, Eugeni Alemany y Antonio Castelo fueron los reporteros de aquella segunda etapa en Telecinco. Y es que, el mítico programa fue la cantera televisiva de toda una generación de presentadores y reporteros.
Tras liderar el 'prime time' de los viernes, CQC pasó a formar parte del 'late night' de los martes y acabó siendo cancelado en 2008. En ese mismo año, laSexta compró los derechos y comenzó sus emisiones en mayo con Juanra Bonet, Frank Blanco y Toni Garrido al frente. Una etapa no tan brillante, por lo que no duró más de una temporada. En 2010, Cuatro lo intentó con Ana Milán, Silvia Abril y Tania Sàrrias como presentadoras y con los mismos resultados que en su anterior etapa.
Ahora, Mediaset vuelve a apostar por Caiga quien caiga para alegría de los más nostálgicos. A mí, me surgen varias dudas: ¿El fichaje de Carlos Latre por Mediaset es para encabezar el nuevo CQC? ¿Irá al 'access prime time' de Telecinco para competir con El Hormiguero y David Broncano en La 1? ¿Volverá a ser un éxito televisivo como en sus primeras etapas? Estoy deseando conocer más detalles sobre la nueva etapa del programa en la cadena privada.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.