Los concursos están más vivos que nunca. Cada vez son más las cadenas que apuestas por este tipo de formatos para deleitar a su audiencia. Pasapalabra es el concurso rey de la televisión en España. Sus datos lo certifican al ser seguido por más de un millón de espectadores a diario. Una cifra que aumentó el pasado miércoles cuando el mítico programa de Antena 3 dio el bote: 3.243.000 espectadores de media, un 30,1% de cuota de pantalla, siguieron el emocionante duelo entre Óscar Díaz y Moisés Laguardia.
El madrileño, que no era la primera vez que participaba en Pasapalabra, se alzó los 1.816.000 euros de bote tras acertar al completo El Rosco. Un premio que se convirtió en el quinto más alto dado en el mítico concurso tras Rafa Castaño (2.272.000 euros), Eduardo Benito (2.190.000 euros), David Leo (1.866.000 euros) y Pablo Díaz (1.828.000 euros). Sin embargo, no será el único bote dado en menos de una semana en los concursos de televisión españoles. Eso sí, no igualarán la cuantiosa cifra del mítico formato presentado por Roberto Leal.
La entrega del bote es el momento más esperado de los concursos de televisión por parte de los espectadores, y de los propios concursantes que entrega tras entrega viven con ansias el momento. Conseguir el premio de este tipo de formatos es tarea complicada, ya que no se lo ponen nada fácil. Cualquier concurso sigue la misma dinámica: primero hay que ganar a tus rivales para poder superar la última prueba, que suelen ser bastante complicadas.
Ayer, lunes 20 de mayo, El Cazador de RTVE vivió uno de estos maravillosos momentos. El concurso presentado por Rodrigo Vázquez entregó el mayor bote del programa hasta la fecha: 155.000 euros, que superó los 113.000 euros dados el pasado mes de noviembre. José y Javi ganaron en una emocionante caza final a Paz Herrera, quien se quedó sin tiempo en la pregunta 23 mientras los concursantes acertaron 24.
Los afortunados aprovecharon un error de la cazadora en la pregunta 11 para dilatar aún más la distancia que les separaba. De esta forma, José y Javi ganaron el preciado bote para su sorpresa. Además, ayer se vivió otro récord: Javi se convirtió en el concursante con mayor permanencia de El Cazador con 27 participaciones. Dos récords que ya se suman al complicado concurso de La 1 de RTVE.
Además, Pasapalabra y El Cazador no son los únicos concursos en entrega su bote en menos de una semana. Por fin, la nueva etapa de Cifras y letras entregará su primer bote tras su estreno el pasado 15 de enero. Todo parecía indicar que Álvaro Gamboa, el concursante más joven de la historia del concurso que impresionó con sus cálculos matemáticos, sería el afortunado pero acabó siendo eliminado sin conseguirlo.
Sin embargo, el esperado momento ha llegado. Uno de los dos concursantes que participarán hoy, martes 21 de mayo, en Cifras y letras ganaran los 111.000 euros de bote. Uno de ellos completará íntegramente la Gran Final del concurso: tres minutos de infarto en los que formará las 12 palabras requeridas.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.