El futuro de La Moderna continua en al aire, ya que "la decisión es más complicada" que con La Promesa. La serie diaria de La 1 no ha obtenido los resultados esperados, sobre todo tras el estreno de Sueños de libertad. Sin embargo, la ficción de época tiene a unos fieles seguidores. Sin ir más lejos, 697.000 espectadores siguieron ayer la historia de Helena Ezquerro y Almagro San Miguel lo que supone un 8,4% de 'share'.
Como suele ser habitual en las series diarias, el reparto se compone de actores y actrices jóvenes que se combinan con rostros conocidos por la audiencia. Uno de ellos es Manuel Bandera que interpreta a Fabio del Moral, un reputado diplomático perteneciente a una conocida familia de terratenientes malagueños. Su irrupción en La Moderna vino de la mano de doña Bárbara (Eva Pedraza), la madre de la malvada Carla (Stephanie Magnin).
Manuel Bandera es un habitual de las series españolas diarias. Su rostro es más que conocido por los seguidores de este género, ya que ha participado en series como Amar en tiempos revueltos, Acacias 38, El continental y Bandolera. Una impecable trayectoria en el mundo de la televisión que comenzó en 1987 al ser uno de los bailarines del Un, dos, tres... responda otra vez. Sin embargo, tal y como contó en una entrevista con El Mundo, todo comenzó de casualidad al poco tiempo de empezar en la universidad. Eso sí, una vez que empezó ya no pudo parar.
"En el verano del 84 salió una oportunidad de hacer una audición con Raúl Sender, que se iba de gira con una revista que se llamaba Champán. Entré en esa compañía y me convertí en bailarín profesional hasta el 89 que se estrenó Las cosas del querer. Esos cinco años estuve haciendo todo lo que se hacía en televisión: Un, dos, tres, La bola de cristal... Y también trabajando con artistas como Paloma San Basilio en giras. Estuve así hasta que llegó Las cosas del querer, que fue algo repentino que me cayó encima sin pretenderlo ni buscarlo, y ya decidí dedicar mi vida a la interpretación", contó el actor al citado medio.
Su primer papel en la gran pantalla fue en la película Las cosas del querer (1990), basada libremente en la vida del cantaor homosexual Miguel de Molina y dirigida por Jaime Chávarri. El actor interpretaba a Mario Ruiz, un personaje que volvería a encarnar en Las cosas del querer 2 estrenada en 1995. Antes, en el mismo año de su debut en el cine, Pedro Almodóvar se fijó en él para tener un pequeño papel en ¡Átame!.
Al ver su talento, el cineasta manchego volvió a confiar en él para la película Kika. En el filme interpreta al conductor que permite a la protagonista encontrar el rumbo de su vida. Manuel Bandera se convirtió en uno de los actores habituales de la gran pantalla. Pajarico de Carlos Saura, Bámbola de Bigas Luna y Más allá del jardín de Pedro Olea, entre otros, son algunos de los títulos en los que ha participado.
Su carrera profesional ha ido mucho más allá. Ganó la séptima edición del concurso ¡Mira quien baila! y ha participado en varios programas como El gran reto musical, Tu cara me suena o Pasapalabra. Además, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo teatro con algunos musicales, como Chicago, A Chorus Line y La Bella y la Bestia.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.