El concursante de 'OT' y 'Supervivientes' que se quedó a las puertas de ganar ambos programas: ahora es consultor inmobiliario
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    Alejado de la música y la popularidad, Leo Sagarra también es profesor en la Universidad Católica de Valencia y dirige una empresa de comunicación

    Mediaset

    La unión entre Supervivientes y Operación Triunfo va mucho más allá de aquella época en la que ambos se emitían en Telecinco. Concursantes del exitoso 'talent' musical fueron durante una época los fichajes estrella del 'reality' de supervivencia, tal y como es en la actualidad La isla de las tentaciones. Sin embargo, entre todos esos rostros que participaron en ambos programas, hay un nombre que destaca más que otros: Leo Segarra.

    Puede que a algunos no os suene el nombre de Leo, sobre todo a los más jóvenes, pero este valenciano participó en la mejor edición emitida en el canal principal de Mediaset. Operación Triunfo 2006, la quinta en la historia del concurso musical, comenzó el 8 de octubre de 2006 para alegría de los fans. Con Jesús Vázquez al frente, de aquella temporda del 'talent' de aquel salieron rostros tan conocidos como Lorena Gómez, quien fue la ganadora, o Jorge González, quien participó en el Benidorm Fest 2024.

    El talento de OT 2006 era descomunal. Todos y cada uno de ellos tenía algo que ofrecer al público, que quedaba rendido gala tras gala ante los concursantes. Tras 18 galas y cuatro meses, Lorena Gómez se alzó con el triunfo con el 50,7% frente a Daniel Zueras Herreros. A pesar de ser uno de los favoritos del público, Leo Sagarra fue el tercer finalista de la quinta edición del 'talent' musical, que fue seguido por una media de 4.312.000 espectadores.

    Leo enseguida se hizo un hueco en la industria musical española. En el mismo año que participó en OT, el valenciano sacó su debut discográfico, Iniciando Sesión, y comenzó su gira en solitario. Dos años más tarde, en 2008, sacó su segundo álbum al mercado titulado Nuevo Norte y comenzó una de sus mayores aventuras: ser concursante de Supervivientes.

    Mediaset

    El valenciano volvió a conquistar a los espectadores españoles, aunque en esta ocasión desde Honduras y demostrando que era un gran superviviente. Por ello, Leo se convirtió, otra vez, en uno de los favoritos para ganar y permaneció en la isla durante 40 días. Sin embargo, y a pesar de que llegó a la final, el joven músico volvió a quedarse a las puertas de alzarse con el premio, que en esta ocasión fue a parar a Miriam Sánchez.

    En su regreso a España, Leo volvió a centrarse en la música. Siguió promocionando su segundo álbum, realizo una pequeña gira, interpretó el himno del Valen C.F. e incluso realizó pequeños cameos en Los Serrano y HKM. Sin embargo, y de forma totalmente inesperada, ese mismo año anunció su retirada de los escenarios. "No es una decisión triste, ni algo negativo. Tampoco es algo que haya sido pensado en caliente. Es una decisión que nace de la reflexión y la lógica", escribió en sus redes sociales.

    Pero esta retirado fue durante un corto tiempo. En 2009, Leo formó parte del elenco del musical Cuento de Navidad. "El proyecto más importante y más serio en el que me he visto involucrado hasta ahora", señaló. Además, el valenciano volvió a la música al unirse al Grupo Vértigo en 2010 y 2011. Sin embargo, desde entonces, rara vez se le ha vuelto ver sobre los escenarios.

    En la actualidad, Leo es consultor inmobiliario y forma parte del equipo de una inmobiliaria de Valencia, en la que ocupa el cargo de 'consultor de tecnología'. Leo también ha sido profesor en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, donde imparte clases en contenido multimedia, creación digital y artes digitales. Además, dirige la empresa de comunicación Enviro Media y también fue el director de comunicación del Consorcio para la Gestión de Residuos.

    Sin duda, la vida alejada de los focos de Leo Segarra sigue siendo igual de interesante. Y es que, según se puede ver en sus redes sociales, el valenciano vive feliz con su trabajo y su familia

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top