"Soy un impostor": Daniel Brühl cuenta en 'El Hormiguero' la trampa que hizo para protagonizar 'Becoming Karl Lagerfeld'
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El actor visitó el programa de Pablo Motos para presentar la serie sobre el icónico diseñador que llega a Disney+ este viernes 7 de junio

    El Hormiguero comenzó su primera semana de junio por todo lo alto. Tras cerrar el mes de mayo con la visita de Andrés Veloncoso e Hiba Habouk, quien contó cómo fue su primer encuentro con Brad Pitt, el programa de Pablo Motos recibió a Daniel Brühl. El actor hispano alemán acudió al exitoso formato de Antena 3 para presentar Becoming Karl Lagerfeld, la nueva serie de Disney+ que llega el próximo 7 de junio y en la que el intérprete se mete en la piel del icónico diseñador.

    "El papel ha sido un regalo, porque es uno de los modistos más famosos de la historia y es un personaje muy rico, lleno de contrastes y matices", comentó Brühl en El Hormiguero sobre Karl Lagerfeld. El actor afirmó que el diseñador tenía "una vida siempre bajo los focos, pero también con problemas sentimentales", por lo que no podía rechazar este papel.

    Para interpretar a Lagerfeld, Brühl tuvo que perfeccionar su francés ya que la serie está rodada íntegramente en el idioma del diseñador. "Además he tenido que pillar el acento de Karl Lagerfeld, que hablaba rapidísimo. Por eso estoy afónico", señaló a Motos. El actor también reconoció la trampa que había realizado para obtener el papel, ya que mintió en el casting al decir que hablaba perfectamente el idioma galo.

    Sin embargo, el director y el equipo de la serie se dieron cuenta de su mentira cuando llegaron las lecturas de guion. "Entonces se enteraron de que soy un impostor, como el propio Karl Lagerfeld", reconoció el actor, quien contó a la audiencia su truco para mejorar su francés. "Los primeros espectadores fueron dos ovejas y un burro de mi vecino en Mallorca. Me puse unos tacones y empecé a lanzarme a hablar conmigo mismo en francés. Y siempre me estaban mirando esos animales", confesó.

    Tras estas palabras, Motos aprovechó para explicar que "una de las cosas que lo caracterizaba es que era muy mentiroso". "Ha cambiado varias veces la versión de su propia biografía, de su vida, pero esto a mí me resulta muy simpático porque yo también lo hice de pequeño y fue una vergüenza enorme para mis padres", relató el invitado a El Hormiguero. "A mi profesor de arte le dije que mi familia tenía muy buenas relaciones con Miró", contó Brühl.

    El presentador también quiso indagar en qué muchos actores mentían durante los casting. "Sí, porque si no, no consigues los papeles, así que hay que mentir. Yo llegué a París, hubo un primer encuentro en el que los actores empezaron a leer sus secuencias en francés y yo pensé que igual había mentido demasiado, así que tuve que ponerme las pilas hasta que me sentí bien. Pero esto de salir de mi zona de confort me encanta, aunque soy consciente de que puedo fracasar", reconoció el actor.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top