El Hormiguero sigue con las emisiones en su primera semana de junio. Tras la visita de Camilo y Evaluna, este miércoles, 5 de junio, el programa de Antena 3 recibió a Cristina Pedroche. La colaboradora de Zapeando acaba de publicar su primer libro, Gracias al miedo, por lo que fue invitada del exitoso formato. De hecho, la también presentadora eligió el espacio de Pablo Motos para dar su primera entrevista de la promoción. Sin embargo, hubo un momento de tensión entre el valenciano y la madrileña.
Nada más llegar al plató, Motos quiso saber que le había llevado a la invitada a escribir un libro. "Intentar entenderme y volcar mis sentimientos, a ver si así podía poner un poco de orden en mi cabeza", comentó Pedroche. Un hecho que fue motivado por su ginecóloga, ya que la colaboradora se "vino abajo" tras dar a luz a su primera hija con el cocinero David Muñoz. "Le dije 'estoy muy feliz, amo a mi hija, pero lloro mucho y no entiendo por qué'", afirmó la invitada.
Pedroche contó a Motos que "veía a otras madres muy felices, mientras que yo no quería salir de mi casa". "Me daba pánico", señaló la colaboradora. Ante esta confesión, la doctora le dio una solución a presentadora: "Me dijo que escribiera a modo terapia, aunque no me entendiera". Y así fue. Cuando la pequeña se quedaba dormida, Pedroche aprovechaba para escribir "cosas muy sinsentido" en su bloc de notas del móvil.
"Y de repente, pasaron los meses y me di cuenta que tenía muchas", reconoció la invitada. Lo primero que pensó fue poner algunos textos en Instagram, pero el miedo a las críticas provocó que tomase la decisión de no hacerlo. "Esto es muy privado, no quería compartirlo. Pero es que a lo mejor había gente que le podía venir bien lo que estaba sintiendo y cómo lo estaba enfrentando", señaló Pedroche ante la atenta mirada del presentador.
¿Y cómo acabaron esos textos plasmados en un libro? Gracias a "la llamada de la casualidad", según explicó Pedroche en El Hormiguero. La presentadora recibió la oferta de escribir un libro a lo que ella contestó: "Ya lo tengo escrito". En ese momento, Motos aprovechó para ojear el libro de la invitada y, con la confianza que se tienen ambos, la colaboradora le riñó por no habérselo leído antes de la entrevista.
"Está muy mal que no te lo hayas leído, Pablo Motos", comentó la invitada, mientras el presentador afirmaba que había tenido una semana muy liada. Una excusa que no sirvió a Pedroche, ya que, como ella misma reconoció, Gracias al miedo es fácil y muy rápido de leer. "Yo ahora mismo no tengo tiempo, soy una aficionada a la lectura, pero no puedo leer tanto como me gustaría...", destacó la también presentadora.
Unas declaraciones que provocaron el enfado del valenciano. "Tú no tienes tiempo de leer, pero me riñes a mi", afirmó Motos. "Déjame en paz, no te hablo durante 30 segundos. No me da la gana", sentenció el presentador medio en broma. Ante situación, Pedroche omitió el berrinche de Motos y continuó con la promoción de su libro.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.