MasterChef 12 ya ha llegado a su final. Tras una edición llena de polémicas, que poco a poco fueron desapareciendo, el 'talent' culinario se despidió de la audiencia por todo lo alto y con uno de los duelos menos reñidos de su historia. 1.033.000 espectadores de media, lo que supone un 15,1% de cuota de pantalla, siguieron la última gala de la duodécima edición del programa. Y, como suele ser habitual en estas ocasiones, en una franja horaria prohibitiva para la mayoría de personas: de 22:53h a 2:12 horas.
A pesar de que se convierte en la final menos seguida de su historia, MasterChef 12 se despide dejando claro que sigue siendo el formato estrella de RTVE al liderar el 'prime time' de los lunes. Además, confirma la regla no escrita de vencedores del exitoso programa de cocina: gana alternativamente un hombre y una mujer edición tras edición.
Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín, Carlos Maldonado, Virginia Naranjo, Jorge Brazález, Marta Verona, Aleix Puig, Ana Iglesias, Arnau París, María Lo y Eneko Fernández son los ganadores de la historia del 'talent' culinaro. La secuencia es clara: chico, chica, chico, chica… Por tanto, en esta duodécima edición le tocaba a una mujer proclamarse vencedora. Y así fue. Ángela se proclamó ganadora de MasterChef 12.
Gonzalo, María, Ángela y Samya fueron los aspirantes elegidos por los jueces para disputar la gran final de MasterChef 12. La primera prueba fue una de las más conocidas, "seguir al chef", en la que tenían cocinar a tiempo real bajo las directrices de Jesús Sánchez (tres soles de Repsol). La única que consiguió acercarse al plató del conocido chef fue María, por lo que todas las quinielas apostaban por ella, así que sus compañeros tuvieron que realizar la prueba de exteriores.
El único hombre que luchaba por ser ganador del 'talent' y Samya cayeron frente a Ángela, quien demostró porque era una de las favoritas del público. Así, Ángela y María se batieron en el clásico duelo final en la que solo una podía ganar -como curiosidad: la final del año pasado fue entre dos hombre y solo llegó una mujer a la última gala-. Como es habitual, las finalistas tuvieron que diseñar un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, donde plasmaran lo aprendido en su trayectoria en el programa.
Durante la última prueba, Ángela sufrió un aparatoso corte por lo que necesitó ser atendida por los servicios médicos del programa. Algo que quedó en un susto y se reincorporó al cocinado casi al momento. Y el último "manos arriba" de la edición llegó. Ambas finalistas presentaron sus platos con una gran diferencia: todas las elaboraciones de María no terminaron de agradar al jurado mientras que Ángela lo bordaba.
De esta forma, y sin sorpresa final, Ángela se proclamó en la ganadora de MasterChef 12 por lo que se volvió a cumplir la norma no escrita en el 'talent' culinario.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.