La Resistencia se despide de Movistar Plus+ esta noche. El programa de David Broncano pondrá punto y final a su última temporada en la plataforma de pago. A partir de septiembre, el exitoso formato pasará a emitirse a RTVE. Un fichaje que se ha visto envuelto por la polémica, pero que promete hacer la competencia a El Hormiguero.
Pocos son los detalles que se conocen al respecto de la nueva etapa de La Resistencia en RTVE, ya que el equipo del programa no se ha pronunciado en ningún momento. Sin embargo, los invitados y los propios colaboradores del formato han dejado pullitas sobre el polémico contrato. Como Denisse Peña que puso en jaque a Broncano al recordarle que se cancelaba 4 estrellas por su llegada a RTVE.
A pesar de todas estas indirectas, el presentador jienense no se había pronunciado sobre la marcha a RTVE hasta ayer mismo cuando emitió la penúltima entrega de La Resistencia. Broncano agradeció públicamente a Movistar Plus+ la confianza depositada en ellos justo antes de que Jorge Ponce entraba para iniciar una subasta con varios objetos icónicos del programa.
"Aquí estamos, en los últimos días ya", destacó el colaborador. "Los últimos días en Movistar+. Siete años, ¿eh? Nos han tratado bien", comenzó el presentador ante la atenta mirada de Ricardo Castella y Grison. "Este programa no se podría haber hecho en otro sitio, esto va en serio. Si no hubiera sido por Movistar Plus+ este programa no existiría", señaló Broncano antes de que Ponce le interrumpiera. "¡Qué cosa más bonita ha dicho!", comentó el malagueño con su característico toque de humor.
Ponce bromeó con el hecho de que "estamos aquí con el subidón, con esa energía que le da al abuelo, que parece que está mejorando al final, pero no es más que la adrenalina de quien ha llegado a la meta". "Estamos como cuando bailó contigo María Teresa Campos", añadió el cómico, recordando a la difunta presentadora. "Perdón, es bonito lo que estoy diciendo, no es nada feo. Nos quedan dos cosas importantes que hacer", afirmó el también subdirector.
Tras los aplausos del público, Broncano y Ponce continuaron con las bromas a las que se sumo Grison. "Hay que llamar al 1004 para despedirnos, para pedir la portabilidad", comentó el colaborador. "Igual se complicó todo mucho porque no llamamos al 1004", irrumpió Broncano, haciendo alusión a la polémica del fichaje. "Si llamamos ahora, lo mismo nos ofrecen un iPhone y nos quedamos", respondió el colaborador.
"Catorce millones de iPhone os tienen que ofrecer", intervino Grison, provocando las risas de los presentes. El otro asunto importante que les queda por hacer es "repartir un poco mierdas". Pero antes, Broncano también advertió a Grison y Ricardo Castella que para la próxima temporada había que cambiar "las musiquillas de la intro". "El año que viene somos funcionarios, no hay que trabajar", respondió el guitarrista.
Después, el subdirector inició así una "subasta" simbólica con el público de algunos de los muchos objetos que habían usado en el programa. Una sección que sirvió de despedida con el característico toque de humor de siempre de La Resistencia.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.