"Suministramos hasta la cerveza": El sueldo de un empleado de 'La fiebre del oro' puede parecer bajo, pero tiene sus ventajas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Según estimaciones, los trabajadores que participan en el programa reciben una compensación de entre 10.000 y 25.000 dólares por episodio

    Discovery Channel

    Durante las 12 temporadas que llevan en pantalla -incluyendo los 'spin-offs' de Sudamérica y el Oeste de Estados Unidos-, La fiebre del oro no ha parado de aumentar su fascinación entre los espectadores. Quién iba a decir que producía tanta satisfacción ver a un puñado de trabajadores escarbando la tierra en Alaska y extrayendo auténticas joyas.

    El protagonista de 'La fiebre del oro' que desapareció del programa: compró el terreno y dijo a todos que se marcharan

    En estos diez años que llevan en emisión se han convertido en estrellas de la pequeña pantalla y eso ha repercutido significativamente en su nivel de vida. Los que empezaron como mineros han terminado ganando una suma superior a los 100.000 dólares por temporada en algunos casos. De media, cobran el doble que un trabajador con su mismo puesto de la misma zona. Un beneficio muy interesante para un trabajo muy físico y expuesto a las inclemencias del tiempo.

    Discovery Channel

    Fuera del equipo de La fiebre del oro nadie sabe a ciencia cierta el salario concreto que cobran por su trabajo y por aparecer en el programa. Es muy complicado dar con fuentes fiables tratándose de temas económicos, pero da la casualidad de que el mismo Parker Schnabel respondió a la gran duda en un foro de Reddit de manera muy detallada. Al menos, lo que él paga a sus empleados está claro.

    Hace dos años, el salario que recibían los trabajadores era de unos 40.000 dólares netos al año, a lo que habría que añadir los bonus que, en palabras de Schnabel, supone una cantidad importante de la compensación y varía según la actitud de cada empleado. El desglose en bruto vendría a ser: 28 dólares por hora trabajando 40 horas a la semana + 42 dólares por cada hora extra -que suelen ser 35 semanales- hacen un total de 2590 dólares brutos a la semana.

    El protagonista de 'La fiebre del oro' que desapareció del programa: compró el terreno y dijo a todos que se marcharan

    "2.590 dólares brutos por semana. Generalmente trabajamos alrededor de 25 semanas, por lo que los ingresos brutos serían de alrededor de 65.000 antes del bonus. Lo que creo que equivale a unos 40.000 netos, que es lo que probablemente quise decir cuando dije 40.000 por conducir un camión de rocas durante la temporada", aseguró el jefe de la mina.

    También vale la pena señalar que nos aseguramos de que las personas prácticamente no tengan gastos en el campamento. Desde hace dos años suministramos incluso la cerveza. Sin gastos de alojamiento/comida/vehículo

    En cuanto a lo que perciben por la serie, no está nada claro. Se comenta que cualquier persona con cierto protagonismo en el programa llega a hacer entre 10.000 y 20.000 dólares por episodio, pero las grandes estrellas, lógicamente, reciben un poco más. Parker, Tony Beets y Todd Hoffman podrían llevarse entre 25.000 y 35.000 dólares por capítulo. De ser cierto, un trabajador de la mina con cierto protagonismo podría llegar a los 100.000 dólares por temporada.

    Si hablamos del patrimonio al completo -es decir, el valor de sus empresas, casas e inversiones- se comenta que Tony Beets podría tener unos 15 millones de dólares, mientras que el de Parker Schnabel no está muy detrás de los 10 millones.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top