Julio ya está aquí y eso solo significa una cosa en la pequeña pantalla: un año más llega a su fin la temporada televisiva. Los programas de las cadenas comienzan a cerrar sus puertas para dar paso a otros formatos o reposiciones de los mismos. Si el lunes 1 de julio El Hormiguero se despidió de la audiencia con Santiago Segura, quien anunció el regreso Torrente, este martes 2 de julio Karlos Arguiñano hacia lo propio en Cocina abierta.
El cocinero vasco se despidió de su decimocuarto año consecutivo en las mañanas de Antena 3. Una temporada más Cocina abierta se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del canal principal de Atresmedia. Y los datos de audiencia lo demuestran. Ayer mismo, en su entrega final de este año, el programa de cocina anotó un espléndido 18,7% con 833.000. Una cifra que le convierte en el líder indiscutible de su franja horaria.
Y que tiemble la competencia porque queda Arguiñano por mucho tiempo. A sus 75 años, el cocinero renovó a finales del año pasado su contrato con Atresmedia por lo que la temporada que viene volverá a alegar a la audiencia cada mañana. "Último programa de la temporada, porque en septiembre estamos aquí otra vez", pronunció durante la emisión del programa de ayer. Para despedirse eligió elaborar unas pochas con verduras y bonito con cebolla caramelizada.
Con su habitual tono de humor, con unas gafas alegres y tarareando una canción, Arguiñano se despidió de los espectadores. "La última rama de perejil de la temporada", comentó contento el cocinero. "Ahora sí que sí, he terminado los trabajos de esta temporada", sentenció. Eso sí, antes de tomar sus vacaciones de verano quiso mandar un mensaje a la audiencia.
"Me voy a despedir de todos vosotros, no hasta mañana, hasta mediados de septiembre. Si en algún momento alguien se ha sentido molesto con algún comentario mío, pido perdón, como pido siempre", señaló el presentador ante la sorpresa de sus seguidores. "Que tengáis un buen verano y que nosotros volveremos con mucha fuerza y muchas recetas la temporada que viene. ¡Buen verano a todos, agur!", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.