El Gran juego de la Oca (1993) fue uno de los concursos con más éxito de los años 90. El formato liderado por Emilio Aragón, Lydia Bosch y Patricia Pérez cautivó a millones de espectadores al igual que sus espectadores. Este fue el programa que dio a conocer a la audiencia a la presentadora gallega, quién vivió su etapa dorada a principios de los 2000 al ponerse al frente del programa de actualidad de Telemadrid, Mamma Mía (1999), junto a Víctor Sandoval. Una etapa que quedó atrás y que poco tiene que ver con su vida actual: es consultora nutricional que combina con su labor como asesora de formulación en Laboratorios Mahen.
Ponerse al frente de El gran juego de la Oca le llevó obtener una gran popularidad, y no solo en nuestro país. La fama de Patricia Pérez traspasó fronteras hasta llegar a Latinoamérica y Estados Unidos y recibió un oferta de Argentina, donde se consolidó como presentadora y debutó en el mundo de la actuación con la película Dile a Laura que la quiero (1995). Un cambio en su vida que le sirvió para regresar a España con varias ofertas jugosas y convertirse en una de las presentadoras top de principio de los 2000.
El primer programa en el que participó Patricia Pérez al volver a España fue Emisión imposible de Telecinco. Sin embargo, su mayo éxito vino de la mano de una cadena autonómica junto a Víctor Sandoval. Ambos presentaron Mamma mía, el programa de actualidad que marcó un antes y después en la televisión española. Y es que, este formato transcendió de tal manera que fue la antesala a otros espacios como Aquí hay tomate o Sálvame.
Tras su paso el exitoso espacio de Telemadrid, Patricia Pérez participaba en otros formatos de Antena 3 y de la cadena autonómica. No obstante, el concurso Memoria de Elefante de Castilla La Mancha TV era el principal programa en el que se podía ver a la presentadora. Volvió al ámbito nacional con Vuélveme loca (2009) en Telecinco hasta que en 2011 fue sustituida por Jaime Bores, y en 2017 estrenó Los Hygge en las mañanas del fin de semana de laSexta. Desde entonces, no volvió aparecer en televisión aunque sigue participando en concursos como Pasapalabra.
Su nueva vida alejada de la televisión
Patricia Pérez decidió alejarse de la televisión tras un grave problema de salud a causa de una galleta que hizo que sufriera una reacción alérgica, por la que acabó hospitalizada con una anafilaxia severa y casi pierde la vida. "Mi cuerpo sufrió un envenenamiento y a partir de ahí empecé a estudiar y a leer libros de cómo podía empezar a cuidarme. Surgió como una obligación, pero se convirtió en mi pasión y en mi modo de vida", reconoció en la presentación de su primer libro, 'Yo sí que como'.
Desde que se alejará de la televisión, Patricia Pérez se ha dedicado al mundo de la nutrición. La presentadora ha participado en numerosas conferencias sobre nutrición y tiene hasta cinco libros publicados que han sido un auténtico éxito en ventas. Además, esta faceta la compagina con su labor como asesora de formulaciones en un conocido laboratorio de complementos alimenticios naturales, los Laboratorios Mahen.
Además, Patricia Pérez se ha convertido en una divulgadora en redes sociales con más de 200 mil seguidores en Instagram. En su perfil promociona productos del laboratorio donde trabaja y responde a las dudas de sus seguidores sobre productos naturales y sobre salud. Además de demostrar su amor a Luis Canut, un guionista y escritor con el que lleva catorce años casada.