'El Hormiguero' continúa su expansión: Italia tendrá una adaptación del programa, pero no es el primer país que lo hace
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    Mediaset Italia estrenará en la próxima temporada televisiva 'Il Formicaio', la adaptación del exitoso formato de Pablo Motos

    Atresmedia

    El Hormiguero es imparable. El programa de Pablo Motos lleva 10 años siendo el líder absoluto del 'access prime time'. Nadie puede con él, excepto los eventos deportivos que siempre suelen congregar a un mayor número de espectadores. Su última temporada emitida, la 18, anotó su cuarto mejor resultado en su histórico al obtener una media de 15,6% de cuota de pantalla y 2,1 millones de televidentes. Unos datos por los que vuelve a ser el programa más visto de la televisión en España.

    Ante estas cifras, no nos extraña que otros países se fijen en el formato de Atresmedia. De hecho, este miércoles, 17 de julio, Mediaset Italia anunció que entre sus próximos proyectos se encontraría Il Formicaio, la adaptación de El Hormiguero en el país italiano. Una noticia que ha sorprendido, ya que el exitoso programa de Antena 3 cruzará -una vez más- las fronteras de Mediaset, el mayor rival de la cadena aquí en España.

    Atresmedia

    "Comedia, ciencia, magia y política" en la que los invitados se enfrentan a "preguntas en clave de humor", define la prensa italiana a El Hormiguero. Y están en lo cierto. Desde que comenzó sus emisiones en 2006, estas han sido las características del programa de Motos y su punto fuerte. Y es que pocos programas, por no decir ninguno, combinan tan bien estos ingredientes que tanto cautivan a la audiencia de todas las edades.

    Italia no es el primer país que adapta el exitoso programa de Motos. Portugal, Chile, Brasil y México ya han tenido su propia versión de El Hormiguero. Aunque no todos tuvieron el mismo éxito, estos formatos no han dejado indiferente a la audiencia de estos países. Ni tampoco a la del nuestro ya que, tal y como mostró Jorge Salvador, productor del espacio de Antena 3, estas adaptaciones son idénticas al formato original.

    Además, China también tiene su propia versión de El Hormiguero pero "sin pagar". Un suceso que han contado en más de una ocasión en el exitoso programa. Lo que comenzó como una amistad se acabó convirtiendo en un conflicto legal por derechos de autor: "Era un plagio bestial. Hablamos con los abogados, llamamos amenazándoles y se pusieron a reír", afirmaron.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top