Hace dos semanas, el Grand Prix volvió a las televisiones españolas por segundo año consecutivo. Tras más de una década de parón, el programa "del abuelo y del niño" con Ramón García al frente volvió a conquistar a los espectadores gracias a sus divertidas pruebas. En esta ocasión, y con la ausencia de Michelle Calvo, el mítico presentador regresó con Cristinini y Wilbur como acompañantes para presentar el exitoso formato de RTVE.
Desde su primer año en emisión, en 1988, las presentación de las pruebas de cada programa era uno de los momentos más señalados de la noche. En aquel entonces, un equipo de baile compuesto por siete chicas eran las encargadas de hacer esta función. Además, a partir de 1999, también cantarían una canción pensada para cada prueba. Feli Rodríguez, Susana Cantos, Susana Marca o Kateryna Borokh fueron algunas de las bailarinas del Grand Prix.
Yaiza Guimaré fue otra de las chicas que amenizaban la espera entre prueba y prueba del exitoso programa. Solo estuvo durante la edición de 2004, la que conmemoraba el décimo aniversario del concurso, pero su pelo pelirrojo llamó la atención de los espectadores. Por ello, y haciendo una vista al pasado, hoy nos preguntamos qué fue de Yaiza Guimaré desde que dejó el Grand Prix.
A pesar de que su primera toma de contacto con la televisión fue como bailarina de programas, Guimaré pronto se hizo un hueco en el mundo de la interpretación. Para ello, tuvo que decir "hasta aquí" a su carrera como bailarina y formarse como actriz profesional. "Mi primer casting fue para el papel protagonista de Te doy mis ojos; Así, de golpe [risas]. Obviamente no me cogieron, claro, pero seguí formándome igualmente", señaló en una entrevista en The Citi Zen.
En 2012, Guimaré participó en un episodio esporádico de Hospital Central. Después llegarían otras producciones como La que se avecina, Los misterios de Laura o Centro médico, entre otras ficciones. Todos ellas siempre con personajes esporádicos hasta que llegó Hierro, la serie de Movistar Plus+ ambientada en Gran Canaria en la que interpretó a elvira durante 14 episodios. Tras este papel, la actriz española se metió en la piel de Begoña desde la temporada 1 hasta la tercera entrega de Élite.
En 2019, la plataforma Movistar Plus+ le brindó la oportunidad de dirigir su propio programa, El Gym, para compartir con la audiencia sus conocimientos relacionados con lo psicocorporal. Una faceta que se basa en la liberación de la tensión física y emocional a través del movimiento, la respiración o el reajuste postural, según afirman desde AS.
Aunque también ha protagonizado alguna obra de teatro o películas, Guimaré también ejerce como entrenadora personal y comparte consejos de esta modalidad en sus redes sociales. Una pasión que comparte con su carrera como actriz, ya que sigue participando en producciones. La última: Weiss & Morales junto a Miguel Ángel Silvestre.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.