"No había apoyo emocional": Pedro García Aguado recuerda lo más "duro" de participar en los Juegos Olímpicos
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

El ganador de 'Supervivientes 2024' contó la "doble vida" que llevaba durante su experiencia como jugador de waterpolo en el torneo olímpico

Mediaset

Los Juegos Olímpicos de París 2024 ya han comenzado y ya se empieza a notar en las cadenas de televisión. Y no solo en RTVE, canal encargado de emitir el torneo deportivo y que está cosechando gracias datos de audiencia. El evento deportivo, que se disputa entre el 26 de julio y el 11 de agosto, también se comenta en todos los canales debido al interés que hay entre los espectadores. El día a día del torneo olímpico y la experiencia de exparticipantes llenan las escaletas de los diferentes programas.

Socialité es uno de estos formatos que ha aprovechado la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024 para que uno de los exparticipantes del torneo hable sobre cómo lo vivió. Pedro García Aguado, conocido por ser el presentador de Hermano Mayor y exwaterpolista olímpico, se sentó junto a María Verdoy en el programa diario de Divinity.

RTVE

"Es un evento fantástico, se pone en práctica lo que has entrenado. Yo he estado en varios Juegos Olímpicos. Yo que vengo de un deporte en equipo (del Waterpolo), el estar con tus compañeros y compañeras por esa medalla te une muchísimo. Has vivido con una familia durante tiempo… ¡que recuerdos de mi vivencia!", comenzó el ganador de Supervivientes 2024 sobre su experiencia.

A pesar de los triunfos y las medallas, Pedro García Aguado afirmó que no es oro todo lo que reluce y señaló la importancia de la salud mental durante el torneo. "Parece que por ser campeones o hacer lo que mejor sabemos hacer en la vida no somos vulnerables. Es una época muy difícil de nuestro crecimiento, de nuestra maduración emocional. Antiguamente, no había el apoyo que hay ahora. No nos enseñaban educación emocional", comentó a la presentadora.

Si fracasabas en un partido, tenías que irte a la habitación y darle la vuelta tú mismo al argumento, porque al día siguiente tenías que jugar

Pedro García Aguado también destacó que los deportistas tienen "una mochila" externa a lo relacionado con los Juegos Olímpicos. El exwaterpolista reconoció que "tu vida externa" sumado a la "carga emocional de cada uno" hace que "en algunos casos pasara factura". Unas declaraciones que María Verdoy aprovechó para preguntar sobre Jesús Rollán que, afectado por el consumo de drogas y la depresión, acabó quitándose la vida en marzo de 2006.

"Erais héroes pero estabais viviendo esto de forma distinta por dentro", recordó la presentadora el oro de España en Atlanta 96 y la plata en Barcelona 92. "Nadie esperaba que tuviese ese final. Siempre era el que nos decía: 'Venga, que podemos ganar, yo echo aquí el cierre'. Cualquiera que haya vivido esa generación dorada de waterpolo sabe que el 80% del éxito era Jesús Rollán", contestó el ganador de Supervivientes.

"Yo llegando a los más alto y disfrutando, había cosas de mi vida que no me hacían sentirme feliz, llevaba una doble vida. Jesús era lo contrario, un niño grande que siempre nos animaba. Fue un drama grande y eso rompió al equipo", sentenció muy emocionado Pedro García Aguado.

Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados