Supervivientes 2024 ya tiene a su ganador. Antes de que comience la edición más especial del exitoso 'reality', Pedro García Aguado se proclamó vencedor anoche de la de este año. Casi dos millones de espectadores, lo que supone el 22,1% de audiencia, siguieron la gala final que acabó con Jorge Javier Vázquez alzando el brazo del exwaterpolista español. Así, el presentador y 'coach' de Hermano Mayor ganó los 200.000 euros de premio que tiene muy claro en qué invertir.
La gala final de Supervivientes 2024 comenzó por todo lo alto con la llegada de Jorge Javier en helicóptero. Con la vista ya puesta en la edición All Stars, Arkano fue el primer eliminado de la noche por lo que se quedó en cuarta posición. Tras dos pruebas en los exteriores de Mediaset, Marieta y Pedro García Aguado se enfrentaron de nuevo al voto de la audiencia. La concursante de La isla de las tentaciones obtuvo menos votaciones por lo que quedó en tercera posición.
De esta forma, el exwaterpolista español y Rubén Torres se enfrentaron a un duelo final en el que la audiencia debía elegir a su ganador. Con un 54% de los votos, Pedro García Aguado se alzó con el cheque de 200.000 euros para la alegría de todos sus compañeros. Ante la derrota, Torres tuvo un bajón emocional en el que todos los presentes en el plató le apoyaron. "Oye, Rubén, has hecho un concursazo...", señaló el presentador catalán.
La victoria de Pedro García Aguado vuelve a poner de manifiesto que en Supervivientes siempre prima la supervivencia y la ausencia de conflictos importantes. Y es que el madrileño ha hecho un concurso tranquilo, sin destacadas discusiones y centrado en las pruebas y retos para sobrevivir en la isla. Con el cheque ya bajo el brazo, y entre gritos, el presentador de Hermano Mayor destacó que va a ayudar a mucha gente.
"Voy a hacer una donación", confesó sobre cómo invertiría el dinero ganado. En concreto, Pedro García Aguado ha hablado de una asociación que se llama 21 horas que "ayuda a la prevención de chavales jóvenes para que no caigan en adicciones, ni tecnológicas, ni de sustancias". Y no será lo único en lo que se gaste los 200.000 euros de premio aunque no se "compraría nada extra".
En los últimos días, el madrileño desveló a sus compañeros que parte del premio iría para sus hijas. Pedro García Aguado señaló que guardaría el dinero para el futuro de sus descendientes, pero también para el suyo propio. "Tengo una edad y tengo que prepararme para el futuro", reconoció a la vez que comentó que parte del dinero iría para un negocio pequeño. "Mi chica tiene un sueño, y quiero apoyarla para que lo haga realidad", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter