'El Hormiguero' no cansa: triplica a 'Babylon Show' y es la única oferta del día que supera los dos millones de espectadores
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El programa de Antena 3 confirma su liderazgo en el 'access prime time' mientras espera la llegada de Broncano a RTVE

    Atresmedia

    El Hormiguero sigue gustando, y eso que acaba de arrancar su temporada 19. Esta nuevo curso televisivo se planteaba bastante complicado para el exitoso programa de Antena 3 debido a la competencia, pero los primeros datos de audiencia reflejan lo contrario. A la espera de ver que ocurre cuando se estrene La Revuelta de David Broncano en RTVE, el formato de Pablo Motos se confirma líder del 'access prime time' ante un Babylon Show que no termina de remontar.

    El pasado lunes, 2 de septiembre, arrancaba una nueva temporada para El Hormiguero con un detalle histórico. Ante la llegada de Broncano a La 1 y Carlos Latre a Telecinco, el programa de Motos se enfrentaba al que podría ser su año difícil. Y es que nunca antes las otras cadenas habían apostado tan fuerte por el 'access prime time'. Sin embargo, solo han bastado dos días para que el formato de Antena 3 vuelva a demostrar su liderazgo y confirmar que no cansa a los espectadores.

    Con un asombroso 21% de 'share' y 2.378.000 espectadores, El Hormiguero inició nueva temporada por todo lo alto: convirtiéndose en lo más visto del día en televisión y su mejor estreno de temporada en el histórico. Y su segundo día en emisión tampoco ha estado mal. A pesar de que ha bajado dos puntos la excelente cifra del estreno, Motos volvió a liderar la franja horaria con bastante holgura en su segundo día.

    Este martes 3 de septiembre El Hormiguero anotó un esplendido 18,7% de cuota, lo que se traduce en 2.142.000 espectadores, y, como ya hizo en el anterior día, volvió a registrar el minuto de oro (2.5 millones a las 22:44h). Y eso que el invitado era Leo Harlem, quien ha acudido al plató del exitoso programa en varias ocasiones. Sin embargo, el programa de Motos vuelve a demostrar que no cansa a la audiencia. De hecho, es de los pocos contenidos en televisión que enganchan. Y ser la única oferta del día en llegar a los dos millones de televidentes lo confirma.

    Y en la otra cara de la moneda está Babylon Show. La estrategia de adelantar el estreno del programa de Latre una semana para intentar enganchar a la audiencia no ha funcionado del todo. El formato de Telecinco apenas marcó un 6,5% de share y 744.000 seguidores con Camela como invitados, un dato que no se aleja del de la semana pasada (6,9% y 691.000). Esta cifra le convierte en la cuarta opción del 'access prime time' por detrás de First Dates (8% y 918.000 en Cuatro) y El Intermedio (7,4% y 840.000 en laSexta).

    Sin duda, estos datos reflejan que El Hormiguero sigue siendo el líder del 'access prime time' y que Babylon Show no termina de remontar en Telecinco. ¿Qué decisión tomara Mediaset? ¿Qué ocurrirá cuando se estrene La Revuelta? Muchas incógnitas, pero una cosa está clara: el programa de Pablo Motos no cansa.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top