La Revuelta conquista el 'access prime time'. Parecía algo imposible, pero la nueva Resistencia de David Broncano en La 1 está poniendo entre las cuerdas a El Hormiguero tras casi dos décadas de liderazgo. Y eso que el exitoso formato de Pablo Motos sigue manteniendo sus cifras, gracias a unos trucos que detallaremos a continuación. Sin embargo, el nuevo programa de RTVE está superando todas las expectativas desde su estreno y en su tercera emisión sigue ampliando su ventaja sobre el espacio de Antena 3.
Ayer nos levantábamos con la noticia de que La Revuelta había dado el 'sorpasso' en estricta coincidencia a El Hormiguero y era lo más visto del día en su segunda emisión, por lo que se confirmaba su buena acogida en el 'access prime time' y los resultados del estreno no eran un espejismo. Pero lejos de quedar ahí, Broncano ha vuelto a conseguir un hecho histórico en su tercer programa en RTVE: líder de la franja horaria y su primer minuto de oro.
La Revuelta lideró el 'acces prime time' del miércoles 11 de septiembre con un 19,9% de cuota (2.548.000 espectadores) entre las 21:41 y las 22:51 horas y se llevó el minuto de oro a las 22:17 horas con 2.830.000 televidentes. Por su parte, El Hormiguero firmó un 18,2% share y 2.257.000 televidentes de 21:55 a 23:15 horas. Una diferencia de 1,7 puntos para Broncano que aumenta al fijarnos en estricta coincidencia.
Según avanza verTele, en la franja de estricta coincidencia, de 21:55 a 22:51h, La Revuelta tiene una ventaja de casi 4 puntos sobre El Hormiguero. Mientras que el programa de Broncano firmó un impresionante 20,5% (2.659.000), el formato de Trancas y Barrancas registró un aceptable 16,8% (2.182.000). Lejos queda el liderazgo indiscutible del espacio de Antena 3, aunque sigue manteniendo sus buenos números.
La estrategia de 'El Hormiguero' para subir el 'share'
Antena 3 y Pablo Motos sabían que la llegada de La Revuelta a La 1 no les iba a venir bien. Por ello, El Hormiguero ha tirado de dos viejos trucos televisivos para poder "maquillar" las audiencias. El primero es omitir los cortes publicitarios en sus entregas, aunque habrá que ver si es algo que hará el resto de la temporada. Aún sin el programa de Broncano en RTVE, el espacio de Atresmedia tuvo por costumbre meter dos bloques de publicidad diferentes. Algo que no ha hecho en las últimas entregas.
No obstante, El Hormiguero no renuncia a la publicidad, en la visita de Victoria Federica sorteo un coche de su patrocinador y sigue teniendo anuncios antes y después de las emisiones. Algo que La Revuelta no tiene, ya que en RTVE no hay publicidad y como mucho es de sus propios contenidos o patrocinadores de sus ofertas televisivas.
El otro truco de El Hormiguero para subir la cuota de pantalla es alargar el inicio y final del programa. Motos está comenzando cerca de las 21:55 horas, cuando está anunciado a las 21:45h, y termina sobre las 23:15h. El horario final es ya propio del 'prime time' y sin La Revuelta le hace sumar puntos a su 'share'. Por ello, es importante fijarse en el franja de estricta coincidencia.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.