La tercera gala de Gran Hermano dejó a los espectadores cabreados, pero no fueron los únicos. La expulsión fulminante de Silvia provocó un gran revuelo en la casa de Guadalix de la Sierra, incluso su hermana Lucía estalló contra la organización del exitoso 'reality'. Algo que también se vivió entre los fans del programa. Para gran parte de la audiencia esta inesperada eliminación fue totalmente "injusta", por lo que las redes sociales se comenzaron a llenar de mensajes y muchos poniendo el foco sobre Elsa -quien había descubierto el secreto de las mellizas-.
Silvia y Lucía solo han durado 48 horas juntas dentro de la casa oficial de GH. Tras dos semanas en la zona secreta, a la que volvió Silvia tras su "expulsión", las mellizas comenzaron a ser concursantes oficiales del 'reality' con el apoyo de gran parte de la audiencia. "Ya estaba deseando verlas con el resto", afirmó un usuario de X (antes Twitter). Sin embargo, el 'hype' por ver a las hermanas dentro de la casa se apagó en cuestión de horas.
Ambas tenían una misión: entrar sin desvelar que eran hermanas y hacerse pasar por pareja. Al principio, esta teoría encajó entre sus compañeros pero con el paso de las horas e irse conociendo, las dudas empezaron. En una conversación, Silvia afirmó que "en casa estoy sola" lo que terminó de confirmar la sospecha de Elsa. Las mellizas habían dicho que vivían juntas, por lo que esto no le cuadró a su compañera así que fue al súper y destapó el secreto: "No son pareja y diría que son hermanas", llegó a pronunciar la concursante vasca.
El secreto de Silvia y Lucía ya estaba al descubierto, algo que no debía suceder, por lo que la organización expulsó a la melliza que había dado pistas para que Elsa lo descubriera. Esto provocó el enfado de Lucía, pero también de los espectadores. Las redes sociales se llenaron de comentarios en contra del programa, incluso de pidiendo 'boicot' al concurso de Elsa. Algo que no ha gustado al entorno de las mellizas.
"No culpéis a Elsa, ya que ella al fin y al cabo solo descubrió nuestro secreto, pero en ningún momento pienso que ella lo hiciera con la intención de que una de las dos, Lucía o yo, saliéramos expulsadas", comentó los familiares de Silvia en su cuenta de Instagram personal. Además, aprovecharon el comunicado para agradecer el apoyo y pidieron la salvación de Lucia, quien esá nominada junto a Laura Vieguez Galera, Nerea Minguela y Luis.
"Os pido que apoyéis esta semana a Lucía para que volvamos a estar juntas. ¡No se merece ser expulsada! Ojalá poder conseguir nuestro sueño y vivir la experiencia en la casa oficial de 'GH' de nuevo y sin secretos de por medio, para poder seguir disfrutando juntas", sentencia dicho comunicado.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.