El regreso de Gran Hermano solo podía salvar a Telecinco o confirmar su ruina. Y ha conseguido lo primero. El 'reality' presentado por Jorge Javier Vázquez da un respiro al canal principal de Mediaset en su vuelta siete años después de su última edición de anónimos. 1.053.000 espectadores de media, lo que supone un 17,4% de 'share', vieron el debut de la edición número 19 del exitoso programa. Esta cifra le convierte en el estreno menos visto de su historia, pero es un buen dato para la cadena privada. Y es que hay que tener en cuenta el consumo televisivo actual y las audiencias en las que se mueve Telecinco.
Con el casting aún abierto, GH comenzó su regreso a los orígenes por todo lo alto con muchas sorpresas y novedades que prometen no dejar indiferente a los espectadores. Un triangulo amoroso, una casa secreta y hasta el anuncio de un nuevo concursante en Times Square han sido las claves del arranque de la nueva edición del exitoso 'reality'. Sin embargo, la protagonista de la noche fue la primera hija de una exconcursante que entra en el 'reality'.
La organización de Gran Hermano sabe que la nostalgia es uno de los puntos fuertes para atraer al público. Por ello, y como suele ser habitual, el 'reality' contó con varios exconcursantes entre los colaboradores presentes en plató. Entre todos ellos hubo un nombre que destacó para la audiencia: María José Galera, la primera concursante expulsada de la historia de GH que volvió a pisar la casa más famosa de la televisión anoche. No obstante, el plato fuerte vendría después de su visita a Guadalix de la Sierra.
Tras la actuación de Ana Guerra, Jorge Javier Vázquez cogió el micrófono para sorprender a los espectadores y a la propia María José Galera. "Vamos a cumplir un sueño", pronunció el presentador antes de vivir una de las escenas más emotivas de la noche. El también conductor de El diario de Jorge anunció como nueva concursante de GH 2024 a la hija de la exconcursante, algo que pillo por sorpresa a ambas y provocó sus lagrimas. "Es un sueño hecho realidad", afirmó Laura. "Escúchame. Sé tú", le aconsejó su madre antes de poner rumbo a Guadalix de la Sierra.
Quién Laura, la hija de María José Galera y concursante de 'GH 2024'
Laura es una joven sevillana de 20 años y auxiliar de enfermería, aunque en la actualidad trabaja como camarera y quiere opositar para Policía Nacional. Se presentó al casting y pidió una excedencia pensando que iba a ser concursante, pero después la comunicaron que no llegaba a la fase final. Por eso, el anuncio le pillo de sorpresa. Estaba entre el público y pensaba que solo asistía como espectadora, pero llega a Guadalix con una importante misión: no desvelar a sus compañeros que hay dos casas.
De esta forma, Laura se convierte en el primer relevo generacional de Gran Hermano. La primera hija de una exconcursante que entra en el 'reality' tiene la misma ilusión y ganas que su madre tuvo aquel 23 de abril del 2000. Eso sí, esperemos que dure algo más dentro de la casa de Guadalix de la Sierra.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.