La Revuelta de David Broncano y El Hormiguero de Pablo Motos llevan más de un mes en boca de todos por ser lo más visto de la televisión en España. Sin embargo, hay un programa que en más de una ocasión les ha arrebatado este puesto. Hablamos, como no, de Pasapalabra, el mítico concurso de Antena 3 que ven a diario casi dos millones de espectadores. Roberto Leal es el encargado de presentar este mítico formato, pero su primera vez en la pequeña pantalla fue muy diferente y, nada más y nada menos, que hace 32 años.
Roberto Leal comenzó su carrera periodística como redactor de Informativos Telecinco en 2001. Tras tres años en el canal principal de Mediaset, este andaluz de Alcalá de Guadaíra dio el salto a reportero en programas como Cada día de Antena 3 o España Directo, formato que casi una década después presentaría. Su primera oportunidad como presentador fue en Espejo público en 2011 y Operación Triunfo 2017 el espacio que le otorgó gran popularidad para, en 2020, pasar a conducir Pasapalabra.
Pero la primera aparición de Roberto Leal comenzaría mucho antes de sus inicios como redactor en Telecinco. El sevillano apareció en 1992, con apenas 13 años, en la entrega 200 de Hablando se entiende la vasca, un programa que presentaba un jovencísimo Jesús Vázquez. En el vídeo, que él mismo compartió en febrero de 2018 en Instagram, se le presenta como un niño que aseguraba ser "el chico de su pueblo que más brevas podía comer".
Fue el jardinero de 'Bricomanía' durante 23 años, pero ahora cumple su verdadero sueño: tener un increíble paraíso vegetal de 20.000 metrosUn casi irreconocible Roberto Leal explicaba su hazaña con mucha naturalidad y un desparpajo absoluto y, sin pelos en la lengua, contaba las consecuencias de aquello. Sí, ya apuntaba maneras. "Me comí hasta 50 brevas una tarde y al otro día tuve que estar todo el día en el servicio de la diarrea que tenía", comentó Él tenía claro que quería ser "jugador del Sevilla FC y cuando me retire estudiar una carrera de medicina", pero a veces los sueños no se cumplen y la vida te lleva por otro camino.
Lo "curioso" de la primera vez de Roberto Leal en televisión es que coincidió con Jesús Vázquez. El destino quiso que aquel programa de 1992 juntará a "dos de los futuros presentadores de Operación Triunfo", como escribió el propio conductor de Pasapalabra en el post de Instagram. "Jesús es imposible que se acuerde. A mí no se me olvidará nunca", concluyó en el post.