Club Megatrix marcó la infancia de toda una generación. El programa infantil amenizaba las mañanas del fin de semana y verano de los más pequeños de la casa. Ingrid Asensio, Jorge San José, Ana Chávarri, Daniel Diges, Andrés Caparrós, Natalia Rodríguez o Jordi Cruz fueron algunos de los presentadores más conocidos que se pusieron al frente del mítico formato. Sin embargo, hubo otros muchos que acabaron cayendo en el olvido de la audiencia.
David Rodríguez fue uno de aquellos presentadores que conquistaron a la audiencia más joven. Corría el año 2002 cuando el Mago Murphy, que así es su nombre artístico, apareció en la pequeña pantalla para hacer juegos de magia en el plató. Pero Megatrix no fue el único programa en el que apareció. Zona 7 en Disney Channel o Shalakabula, de Telemadrid y Canal Sur, fueron otros de los formatos en lo que apareció haciendo trucos de magia.
Su habilidad para entretener a los más pequeños, combinada con su talento para la magia, le posicionó como uno de los rostros más queridos de la televisión española. Sin embargo, tras llevar 10 años trabajando en diferentes programas, David Rodríguez desapareció de la televisión. Se perdió la pista del mago y nada se sabía sobre su vida hasta hace una semana.
El pasado sábado, 19 de octubre, el presentador y colaborador apareció por sorpresa en Got Talent después de 20 años alejado de la pequeña pantalla. "Este es mi regreso a la televisión, pero de una manera distinta, me enfrento de nuevo al público muchos años después", señaló al jurado. Y tan diferente. El Mago Murphy realizó un espectáculo de magia y mentalismo que dejó a los jueces sin palabras, excepto a Risto Mejide.
"Me he cansado de juzgar": Risto Mejide abandona su faceta de jurado de 'talents' y se centra en formatos "de escuchar""La tele es una industria muy desagradecida en algunos casos y lo que quiero es quedarme con tu valor de volver a un medio en el que estuviste 10 años y al que has regresado hoy aquí", afirmó el presentador de Todo es mentira y acabó dándole un no. En cambio, el resto de compañeros le otorgaron un sí.
Actualmente David está centrado en su espectáculos teatrales y en sus actuaciones para grandes eventos, especialmente en presentaciones y en congresos. El Mago Murphy tiene una importante carrera y no le faltan clientes, entre las que se encuentran grandes empresas de nuestro país.