La Voz es uno de los 'talents' musicales con mayor éxito en nuestro país. Con su undécima edición en emisión, son muchos los espectadores que siguen las carreras musicales de sus concursantes. Gran parte de la audiencia cree que el único que ha tenido un gran éxito ha sido Antonio José, pero la mayoría de ganadores del exitoso programa de Antena 3 han continuado su trayectoria profesional dentro del mundo de la música.
Uno de ellos es Kelly Isaiah, el ganador de la séptima edición del 'talent' musical. Gracias a La Voz, este nigeriano afincado en Lleida consiguió gran popularidad a nivel internacional. Sin embargo, hay que destacar que en Cataluña era un músico muy conocido. De hecho, en 2014 fundó la banda de reggae en catalán Koers en la que ejercía como vocalista. Ahora, vuelve a probar suerte en otro 'talent' musical: Zenit, el programa de TV3 que busca al mejor artista que conecte con todas las generaciones.
"Yo tenía tiempo para ser niño, para ser adulto y ser padre, porque mi padre estaba aquí en Europa", comenta el artista en el podcast Caps de Cartell. Con 12 años, Kelly Isaiah se mudó a Lérida desde su Nigeria natal ya que su padre trabaja en la ciudad catalana. Por aquel entonces ya tenía claro que una de sus pasiones era la música, aunque nunca pensó que llegaría a poder vivir de ella.
El 4 de diciembre de 2020 su vida cambiaría para siempre. Kelly Isaiah se proclamó ganador de La Voz 7 con Laura Pausini como su coach. Lo que vino después fue todo un reto para él, ya que se introdujo en la industria musical como nunca antes. Incluso pudo ver la parte mala de lo que era su pasión.
El 'coach' de 'La Voz' que decidió abrir un negocio y acabó en "la reina absoluta": "Tenía una deuda tremenda""He llegado a estar en una sala llena de gente hablando sobre mi futuro y sin querer saber mi opinión, si hubiera dicho que sí a todo seguramente estaría sonando en la radio todos los días", cuenta en el citado podcast. Una situación que le llevó a centrarse más en su estilo musical y en lo que él quería crear como artista.
Ahora, Kelly Isaiah compite por ser el cantante que mejor conecte con todas las generaciones en Zenit. Por el momento, el artista de origen nigeriano está cautivando a todos los espectadores con su talento y, lo que es más importante, a los capitanes del programa de TV3. ¿Se proclamará ganador como lo hizo hace 4 años en La Voz?