Pasapalabra es el concurso estrella de la televisión española. Y sus datos lo demuestran. Sus emisiones registran a diario más dos millones de espectadores, en varias ocasiones se convierten en lo más visto del día e incluso firman el minuto de oro. Sin ir más lejos, este martes 5 de noviembre se llevó dicho honor al obtener 2.650.260 espectadores y un 21.6% de share a las 21:03 horas. Un seguimiento que convierte a sus concursantes en rostros muy conocidos, llegando a tener el cariño del público pero también descubren el lado oscuro de la fama.
Nacho Magnut es uno de los participantes más queridos de Pasapalabra. El extremeño se despidió de los espectadores el pasado jueves 31 de octubre tras caer en la Silla Azul ante Alberto. A pesar de no cumplir su objetivo de ganar el bote, el concursante se mantuvo 59 programas, por lo que obtuvo más de 44.000 euros acumulados, en su segunda etapa en el formato de Antena 3.
"Hasta aquí he llegado. Una oportunidad que no esperaba y que me ha dejado un sabor agridulce", comenzó un hilo en X (antes Twitter) el concursante. Además de dar la enhorabuena a su sucesor y dar las gracias al equipo de Pasapalabra, Nacho Magnut quiso explicar a sus seguidores cómo se había sentido estos meses de concurso ya que no todo fue bueno para él.
El extremeño afirma que "en esta ocasión he vivido la otra cara de la exposición pública". "Un acoso brutal en las redes sociales, decenas de mensajes diarios llenos de insultos, faltas de respeto, amenazas y malos deseos", señala el concursante de Pasapalabra. Según sus palabras, daba igual lo que hiciera que siempre había alguien que estaba dispuesto a criticarle.
En los 12 años que llevo concursando nunca había vivido nada igual, ha sido, sin duda, la peor experiencia de mi vida y no se la deseo a nadie.
"Por ganar, perder, empatar, por hablar o callarme, por mi aspecto físico o por mi forma de ser, todo se traducía en insultos diarios, se puede comprobar en cualquier publicación Pasapalabra", admite Nacho Magnut, haciendo referencia a los mensajes publicados en las redes sociales oficiales del concurso. Y razón no le falta. De hecho, Orestes Barbero o Rafa Castaño también fueron el blanco de los 'haters'.
A pesar de esta mala experiencia, Nacho Magnut afirma que "los concursos no terminan" para él y que "llegarán nuevas oportunidades y seguiré aprovechándolas para disfrutar y competir". Además, concluye el mensaje haciendo balance de sus números: "mejor registro histórico de cualquier concursante en sus primeros 50 programas en la etapa de Antena 3. Ganando el doble de programas de los que pierdo y acertando más de un cerrojo de media por programa"