El paso de Pesadilla en la cocina puede ser sinónimo de éxito. Es cierto que es más habitual leer las malas experiencias de los participantes, que acaban cerrando sus negocios, pero también hay restaurantes que se han convertido en los lugares de moda de sus ciudades tras los consejos de Alberto Chicote. Ese es el caso de la Tetería Nazarí de Melilla, un espacio que se ha llegado a plantear hasta crear una franquicia tras la visita del 'chef'.
La tetería abrió hace más de 10 años en la ciudad española, pero, sin duda, se ha convertido en un lugar de paso obligatorio para todo aquel que pase por Melilla tras su paso por Pesadilla en la cocina. Era el año 2018 cuando Alberto Chicote y todo su equipo se pusieron manos a la obra para conseguir que el restaurante saliese a flote. Tal fue el alcance de su emisión, que se convirtió en el entrega más vista de la historia del exitoso programa y superó en audiencia a la final de Supervivientes.
Tras la emisión del programa, la popularidad de la Tetería Nazarí y de su dueño aumentaron sin precedentes. De hecho, Mohamed Dris ha reconocido en más de una entrevista que cuando viaja en muchas ocasiones ha sido reconocido. Y es que, a los pocos días del estreno de la entrega que protagonizaba comenzó a recibir llamadas y comentarios en redes sociales de toda parte de España. Incluso desde Uruguay. Además, el dueño ha salido en varios repartes de Espejo público o Equipo de investigación y hasta le han ofrecido colaborar en First Dates o Ven a cenar conmigo.
Tal ha sido el éxito de la tetería, que numerosos rostros conocidos han pasado por allí. Desde actores hasta jugadores de fúltbol, pasando por cantantes de alto prestigio. Unas visitas de una gran magnitud que han hecho que Dris tenga un espacio para ellos que denomina "el rincón de la fama". Y de eso, hay constancia en las redes sociales de la tetería. Además, se convirtió en una de las localizaciones de la serie de Movistar+ La unidad.
Un éxito con marca propia
"Después de que pasara por aquí Alberto Chicote hay nuevos proyectos", explicó el encargado de la tetería a El Confidencial. No solo quiere expandir su negocio a otras partes de España, sino que además piensa probar suerte en el extranjero. Planeaba "franquiciar esta tetería para su expansión por Granada, Madrid, Sevilla y Málaga", reconoció al citado medio. Sin embargo, su primer local abierto -que conozcamos- ha sido pasado nuestras fronteras.
"También tengo pendiente reunirme con Gugui Caro Figueroa, especialista en diseño interior biofísico, que me ha ofrecido franquiciar en Madrid", afirma Dris al citado dueño en una entrevista de hace un año. Seis años después del paso de Pesadilla en la cocina por la tetería, el dueño amplió su negocio a Tánger "con un señor que es escritor de Madrid y una señora que es amiga íntima del rey de Marruecos". Una combinación perfecta que viendo el éxito en la ciudad española, seguro que se repite.
Los sueños a veces se hacen realidad
Además, la tetería tiene su propia marca de vino bajo el nombre de 'El último Rey’ pero también planeaba algo más. Dris confesó en una entrevista a El Faro de Melilla que estaba inmerso en la búsqueda de un local para abrir la primera tienda de lo que será una franquicia de té, llamada 'El bazar de la Nazarí'. "La idea surge después de que muchos clientes le hayan preguntado si vende el té que sirve tras probarlo. El empresario aseguró que está muy ilusionado con este nuevo proyecto que será una parte más de la tetería", explicó el citado medio melillense.
El restaurante alicantino que 'Pesadilla en la cocina' no consiguió salvar: vivió un doble traspaso antes de la emisión del programaSin duda, la Tetería Nazarí de Melilla es un claro ejemplo de que Pesadilla en la cocina también puede beneficiar a los negocios. Eso sí, hay que reconocer que son más los restaurantes que se han quejado de la experiencia y que han acabado cerrando sus puertas. ¿Será que no han aprovechado los recursos y consejos de Chicote?