No todos los restaurantes que pasan por Pesadilla en la cocina corren la misma suerte. Hay negocios, como Sagar o El Bodegón de Sancho, que arrasan entre los comensales a pesar de su paso por el programa de Alberto Chicote que no les dejó en muy buen lugar. También hay otros tantos, como Casa Pili o La Habana, que tuvieron que cerrar sus puertas aunque en algunas ocasiones por otros motivos ajenos al formato de Atresmedia.
Esto mismo ocurrió con el House Café Sierra Nevada, el primer restaurante dentro de un camping al que se enfrentó Chicote. Pesadilla en la cocina viajó hasta Granada para intentar salvar el complicado negocio durante la quinta temporada. Todo el mundo le conocía por ser un after a la entrada de Sierra Nevada con cabañas que servían de picadero y sus dueños Ada y Manolo, quienes acababan de adquirirlo, querían cambiar la imagen del local. Sin embargo, este objetivo común acabó siendo un cruce de acusaciones constantes.
"Si tuviésemos guion, seríamos la mayor agencia de actores de este país": Alberto Chicote defiende la veracidad de 'Pesadilla en la cocina'Ada y Manolo se embarcaron en la aventura de llevar el restaurante del camping sin tener mucha experiencia en el sector, algo que tampoco tenía el personal. Sin embargo, el verdadero problema era su jefe ya que no sabía reconocer sus errores y mucho menos escuchar al resto de la plantilla. "Nos toca mucho las pelotas a todos", llegó a asegurar su mujer. Todo esto llevó a una deuda que podría arruinar su sueños, pero también al matrimonio.
Nada más entrar Chicote en el restaurante la tensión entre los empleados se notaba. Los gritos en la cocina y la comida de "estudiante español de Erasmus en Dinamarca" terminaron de rematar la experiencia del cocinero, por lo que todo el equipo de Pesadilla en la cocina comenzó a trabajar para conseguir salvar el "House Café Sierra Nevada". Y como suele ser habitual, la reforma del local fue lo más sorprendente para los dueños que no dudaron en mostrar su agradecimiento.
"¿Quién diría que abrazaría a Chicote? Al final será mi amigo", comentó Manolo al ver la reforma del local. Una alegría que se fue en el primer servicio de reapertura. El dueño no aguantó la presión y acabó abandonando la cocina. "Tirar el gorro de cocina es una puta vergüenza que no te voy a permitir", le espetó el chef. Una situación que fue salvada gracias a su mujer, quien se puso al frente del negocio. "Ada tiene los cojones de sacar el negocio mientras tú te has convertido en un mierda", sentenció Chicote en la charla final.
Un incendio acabó con el sueño de la pareja
Tras el paso de Chicote por "House Café Sierra Nevada", la afluencia de gente comenzó a subir y, lo que es mejor, la gente se iba contenta del restaurante. La mayoría de reseñas, excepto algún caso en particular, destacan el buen ambiente en el local y la "riquísima" comida que degustaron. Sin embargo, a pesar de este éxito, el restaurante del camping "Fuente del Lobo" se vio obligado a cerrar para disgusto de sus dueños y comensales.
"House Café Sierra Nevada" se encuentra hoy en día "cerrado temporalmente". Todo parece indicar que el incendio que sufrieron en las instalaciones en la madrugada del 7 de julio de 2022 ha sido la causa de este final. El fuego provocó graves daños en el interior del comercio y toda la parte exterior del local, según informó Granada Hoy. Por suerte, debido a las horas en las que comenzó en el incendio, no hubo que lamentar heridos ni evacuados.
Aunque no se ha confirmado por parte de los propietarios, SensaCine se ha puesto en contacto con el camping sin obtener respuesta en el momento de escribir estas líneas, el incendio ocurrido el año paso sería el motivo de su cierre.