"Hoy ha venido a divertirse nuestra invitada platino, Silvia Abril", comentó Pablo Motos justo antes de que la actriz española entrará en el plató de El Hormiguero. Este martes 12 de noviembre la también cómica visitó por décima vez el exitoso programa de Antena 3 por lo que recibió la "tarjeta de club platino". "¿Con esto se puede pagar en todos los lados?", bromeó la invitada, mientras el presentador señaló que "debería intentarlo".
Silvia Abril acudió a El Hormiguero para promocionar su nueva serie, Mamen Mayo, que se estrena en SkyShowtime este viernes 18 de noviembre. "Cada episodio deja un pellizquito en el corazón y una lágrima que va a saltar. Tiene sensibilidad y comedia fina, algo nuevo para mí, que vengo de una comedia más de brocha gorda", afirma la protagonista sobre el proyecto. Ocho episodios de media hora que se centran en el papel de mediadora de herencias, en las que "no siempre es un problema de dinero; hay dolores ocultos que se deben resolver".
Durante la entrevista la actriz habló sobre la serie, los sustos que dio a uno de sus compañeros de reparto durante el rodaje y hasta quien cede cuando discute con su marido, Andreu Buenafuente. Sin embargo, el momento más llamativo de la noche ha sido cuando el presentador y Silvia Abril han comenzado a hablar sobre un tema un tanto escatológico. Y algunos espectadores no lo han visto apropiado dado que justo estaban cenando.
"Me han dicho que eres fan de la caca, 'cacainómana'. Me alegra muchísimo poder compartir con alguien esta sabiduría porque la caca es salud", señaló Motos ante las risas de Silvia Abril. La actriz reconoció que estaba en lo cierto y le advirtió que era "un tema de mierda, que lo sepas, pero es importantísimo". Sin que nadie lo esperase, la cómica y el presentador comenzaron a charlar sobre la importancia de la caca en la salud.
Silvia Abril comentó que "nuestra caca contiene más información de nosotros que cualquier algoritmo o el propio Google". "Y tiene información de la buena, tiene información sobre tu microbiota, tiene información sobre las bacterias que viven en tu estómago... Por eso se llama disbiosis intestinal", señaló la actriz, a la vez que afirmó que "es muy importante la consistencia de la caca".
"La caca perfecta es la que cae entera y desaparece de tu vista, la que hace un tobogán. Si flota, mal, porque significa que hay mucha grasa en tu hígado y hay mucha grasa en tu caca", añadió la invitada mientras Motos comentó un punto clave. "El cuerpo es un enigma porque un día te sale perfecta y, al día siguiente, cincuenta bolitas como el comecocos", respondió el invitado, quién señaló que "masticar bien la comida", unas 20 veces antes de tragar, puede reducir los gases.
"¿Con Madonna fuiste más simpática que conmigo?": La tensa entrevista de Pablo Motos a Karla Sofía Gascón en 'El Hormiguero'Para terminar, la actriz explicó el motivo de esos cambios en las heces. "Igual has pasado nervios, igual tu nivel de cortisol está demasiado elevado, igual estás muy estresado y eso afecta a tu microbiota y afecta a tu caca. Yo, cuando tengo mucho estrés, mi caca es una 'explosión'. Obviamente afecta la alimentación, pero afecta también el estado de ánimo: el estrés, si estás mal...", sentenció Silvia Abril ante un público muy atento a lo que comentaba.