El jueves pasado, 5 de diciembre, saltaba la noticia más inesperada del año. David Broncano y Lalachus serán los encargados de presentar las Campanadas en RTVE. La filtración del anuncio, que la cadena pública no ha hecho oficial hasta hoy mismo, provocó un revuelo en las redes sociales entre los que destacaron la multitud de críticas que recibió la colaboradora de La Revuelta por su físico. Algo que llevó hasta José Pablo López, presidente de RTVE, ha defender a la cómica: "Puro machismo".
Hoy, miércoles 11 de diciembre, y ya con la noticia confirmada por parte de RTVE, Broncano y Lalachus se han reencontrado en La Revuelta. "Este año en TVE Lalachus va a ser la presentadora estrella de las Campanadas", señaló Broncano al inicio del programa. La colaboradora entró en el escenario del Teatro Príncipe Gran Vía con la alegría y el humor que le caracteriza mientras el público vitoreaba su nombre.
La respuesta del Gran Wyoming al comentario de Jorge Ponce en 'La Revuelta': "En otro canal tal vez encuentren contenido más vanguardista""Estoy emocionada. He llorado, he llorado...", afirmó la colaboradora. Broncano hizo hincapié en qué no era "para tanto", algo que no entendió Lalachus ya que estaba "de los nervios". Ambos se hicieron no entienden cómo ha acabado sucediendo esto, pero también afirmaron estar contentos con la noticia. "No sé cómo ha pasado, no sé cómo hemos llegado hasta aquí", comentó el presentador de La Revuelta.
La colaboradora quiso hacer mención a los 'haters' que se le han echado encima por la , pero se lo toma con humor. "Hay gente que dice que se va a caer el balcón por mi peso. La gente está muy preocupada por mi salud, desde mi madre hacía mucho tiempo que no se preocupaban tanto. ¿Sabéis lo que también tengo gordo? Tengo el papo muy gordo, y ahí es donde me he pasado todas las críticas. La gente decía que estaría llorando, pero estaba haciendo la escena viral del musical Wicked", comentó la colaboradora
Después de dar un toque de humor a las críticas, Lalachus se ha puesto seria para mandar un contundente mensaje a los 'haters'. "Simplemente, que no hay ni habrá nadie, nadie, en el santo mundo y universo, que me quite un minuto de ilusión y que me haga creer que no me merezco estar presentado las campanadas en TVE. Y ya estaría", pronunció la colaboradora ante los aplausos del público presente en el teatro.
Además, Lalachus ha mostrado su "preocupación" por la conocida costumbre de Broncano de llegar tarde a los sitios. "Estoy preocupada porque llegues. Me da mucho miedo. Me va a tocar aprender tu parte", afirmó la colaboradora, mientras el presentador señalaba que "no iba a ir pronto" y que es fácil porque "es solo leer el teleprompter". Pero eso no es lo único que trae de cabeza a la cómica.
"Estoy preocupada porque cuando me pongo nerviosa me sangra la nariz", reconoció Lalachus. Una confesión que ha hecho que Broncano se imaginase todo lo que podía pasar. "Estaría guapo que se te empezase a ver sangre por el vestido", bromeó el presentador, quien ha reconocido que se come todos los años las uvas con RTVE y que esa es su única "documentación".
Antes de despedir a la colaboradora, Broncano y Lalachus han quedado que "la semana que viene podemos traer propuestas". "Hazme un resumen para la semana que viene y planificamos qué hacer. Lo comentamos con la audiencia", setenció el presentador.