Una semana del estreno de GH Dúo 3 y ya piden la expulsión disciplinaria de una concursantes. Después de la advertencia de Ion Aramaendi a Sergio, quien traspasó los límites con Álex Ghita, la organización de Gran Hermano se enfrentó a otro polémico momento este jueves 9 de enero. Ana Herminia, la mujer de Ángel Cristo Jr., afirmó haber sufrido "una agresión" por parte de Javier, algo que el 'reality' desmintió mostrando las imágenes.
Todo comenzó la noche anterior. Ana Herminia se encontraba en el sofá sentada junto a sus compañeros y Javier, de GH 19, se acercó a ella para decirle que estaban haciendo ruido y que él no se quejaba. Para ello, y como se pudo ver en las imágenes que emitieron durante la gala, el gallego le rozó la rodilla en varias ocasiones como llamada de atención. Un gesto que no gustó nada a la concursante.
"Te meto un palizón que meas sangre": Sergio traspasa los límites con Álex Ghita en 'GH Dúo 3' y Ion Aramendi le saca "tarjeta amarilla""Eso es agresión, que venga un tío a agarrarme la pierna así. No tiene por qué venirme a pegar en la pierna ese subnormal. Lo denuncio. No tengo confianza con él para eso", comentó Ana a sus compañeros mientras simulaba el gesto que había hecho su compañero. "Me duele la puta pierna. Mira la marca. Él no tiene por qué venir a tocarme la pierna. No miento. Me dio durísimo", continuó tras levantarse el pantalón.
Estas declaraciones llevaron a la organización de GH a ver las imágenes y analizar lo que había ocurrido. Por ello, Carlos Sobera se dirigió a los espectadores para aclarar lo que había pasado. "Quiero recalcar que nos tomamos muy en serio cualquier situación que preocupe a un concursante. Analizamos con detenimiento las imágenes y hablamos con Ana Herminia, que estuvo atendida por el Súper y por un equipo de psicólogos. Los golpes parecen leves. La actitud de Javi no traspasa los límites y ella nunca le informa de su incomodidad", afirmó el presentador.
"El programa no ha visto ningún tipo de agresión de Javier contra ti. La agresión es un término fuerte y hay que tomárselo muy en serio y no hablar con frivolidad del tema. Entendemos que este no ha sido el caso. Nuestro compromiso es absoluto contra la violencia y agresión, nos gusta que no se frivolice con este tema", señaló Sobera sobre la decisión que había tomado el equipo. Ana Herminia interrumpió para mostrar su descontento: "No lo frivolicé, mi pierna estaba roja. No me tiene por qué tocar la pierna porque no le he dado ninguna confianza".
Por otro lado, el 'reality' tenía a Javier en otra habitación para hablar sobre lo sucedido. "Me parece demasiado grave porque no es solo lo que se dice, si no lo que quieres dar a entender. Todos tenemos una familia, yo me dedico al público y no quiero que nada se vea manchado por esto. Te juro que no he tenido una parte de mi cuerpo que no me temblase, lo que más me preocupaba es que decía que le había agredido y que tenía una marca. Agradecido porque me dediquéis este momento y poder aclararlo", declaró el gallego al que confirmaron que no estaba expulsado.
"Lo mejor que ha hecho Telecinco en años": A pesar de las críticas positivas, 'Next Level Chef' se estrena con un dato poco esperanzadorLa reacción de la audiencia en redes sociales fue inmediata. Gran parte del público se mostró a favor de la decisión de GH con Javier y consideraron que Ana Herminia había "jugado con algo muy serio". Incluso han llegado a pedir la expulsión disciplinaria de la concursante por acusaciones falsas y tan graves como las que hizo.
"No es necesario hacer tanto show ni dar voz a quien miente", "Es una sinvergüenza", "Debería de ser expulsada, ya", " El daño que hace a las verdaderas mujeres maltratadas y agredidas", "'Gran Hermano' no ha aprendido nada, al parecer. Lleva 40 minutos de gala dando voz y altavoz a una denuncia falsa por agresión" o "está frivolizando con algo muy serio" son algunos de los comentarios que se pueden leer en X (antes Twitter).