Ha ganado 'Gran Hermano 2024', pero se lleva la mitad del premio: esta es la razón por la que Juan solo recibirá 150.000 euros
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    No hay 'reality' que se le escape. Desde 'Gran Hermano' hasta 'Traitors España', pasando por 'La isla de las tentaciones' o 'Pesadilla en la cocina'.

    El madrileño se impuso a Óscar y Ruvens tras la campaña de "las fresis" a su favor

    Mediaset

    Gran Hermano 2024 ya tiene ganador. Para sorpresa de muchos, Juan se ha proclamado vencedor de esta décimo novena edición del 'reality' por delante de Óscar y Ruvens. El concursante que fue "resucitado" por su compañero Adrián ha cumplido su sueño gracias al apoyo de las fresis -Maica, Daniela, Lucía, Silvia, Vanessa y Javi- tras pasar, para muchos espectadores, desapercibido dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Incluso sus críticos le han definido como uno de los “muebles” de la edición.

    La vedette francesa que ganó 'Gran Hermano VIP', pero consideró que la "desacreditó" como artista: ahora está en OnlyFans

    Aunque fue una final bastante sosa comparada con otras ediciones, este jueves 19 de diciembre los espectadores pudieron disfrutar de la última gala de GH 19 en la que se encontraban todos los concursantes. Después de 106 días de concurso, la tensión era más que evidente en el plató y no faltó una muy bronca que, en esta ocasión, protagonizaron las defensoras de ambos finalistas en la que tuvo que intervenir Jorge Javier Vázquez ante la atónita mirada de Óscar y Juan.

    Ruvens fue el primero de la noche en no optar a ganar Gran Hermano, algo esperable ya que los de la habitación azul habían dado todo su apoyo a Óscar. El vasco ha sido uno de los protagonistas de la edición, pero se quedó a las puertas de llevarse el maletín. Juan se proclamó el ganador con el 53,2% de los votos en gran parte gracias al apoyo recibido por las integrantes de la habitación rosa y a la defensa acérrima de su madre (a la que muchos piden que entre a un 'reality').

    Mediaset

    Un ganador que beneficia económicamente al 'reality'. El premio de Gran Hermano es de 300.000 euros, pero Juan solo recibirá 150.000 euros. ¿La razón? El madrileño fue expulsado en la sexta gala y volvió como concursante a Guadalix de la Sierra después de que su compañero Adrián gastase una "vida extra". Había una condición para "resucitar" a Juan: en caso de que uno de los dos ganase, solo podría llevarse el 50% del premio.

    "No me lo creo, me siento muy orgulloso de haber llegado hasta aquí y de toda la gente que me ha apoyado. Al final, es lo que me llevo. Lo que ha ganado es la humildad, el ser buena persona y ser tú mismo", sentenció Juan al proclamarse ganador.

    Sin duda, esta edición de GH pasará a la historia del 'reality'. Pero no solo porque el ganador no reciba el premio integro del concurso, también porque es la menos vista hasta la fecha. El formato de Mediaset ha firmado una media de 982.000 espectadores y 16,2% de 'share', un buen dato si se compara con la media de Telecinco (10,4%) pese a que se quede lejos de otras ediciones que casi en su totalidad superaron los dos millones de televidentes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top