Es la prueba más tensa y temida de 'Pasapalabra', pero nunca verás palabras que comiencen por estas letras
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

El concursante que perdiera en 'El Rosco' el día anterior debe enfrentar a la 'Silla Azul' ante un rival que podría eliminarle

Atresmedia

Pasapalabra sigue triunfando entre la audiencia española. A pesar de llevar más de 20 años en emisión, entre Antena 3 y Telecinco, el concurso presentado por Roberto Leal es imbatible en su franja horaria. No solo no encuentra un fuerte rival en su horario, si no que también acumula récords en su histórico. De hecho, este martes 14 de enero registró una vez más el minuto de oro del día con 3.270.000 espectadores a las 21:04 horas.

El momento más esperado por los espectadores de Pasapalabra es final, cuando tiene lugar El Rosco. La última prueba de la entrega es la que más conocida de todas y la que expectación genera porque es cuando los concursantes optan a llevarse el preciado bote, que en la actualidad es de 1.096.000 euros. Sin embargo, la Silla Azul no tiene nada que envidiar El Rosco.

La Silla Azul es la prueba inicial de Pasapalabra y la más tensa de todo el concurso. Se introdujo en el formato en julio de 2015 para que los concursantes que habían perdido el día anterior tuvieran una nueva oportunidad. Así se daba emoción al inicio del programa y los participantes podían durar más tiempo concursando, algo que se ha demostrado que funciona para retener a la audiencia.

"La prueba es en frío, de pie ante todos. Como una tanda de penaltis. El novato puede sufrir porque todos te están mirando", reconoció Borja Pérez, coordinador de guiones de Pasapalabra. La Silla Azul es la prueba más temida de los concursantes por dos razones: apenas tienen cinco segundos para pensar y contestar, y porque los nervios suelen jugar malas pasadas. De hecho, Manu Pascual, quien está concursando en la actualidad, la definió como "un precipicio que da mucho miedo".

"Fui opositora a 'Pasapalabra', una de las pioneras": La única ganadora del bote del concurso cuya lengua materna no es el español

Sin embargo, los guionistas de Pasapalabra intentan hacer más llevadera la 'Silla Azul' con palabras más fáciles que en El Rosco. De hecho, letras como la Z, la X o la J no están en la prueba inicial ya que se toman las más comunes para facilitarla ante los concursantes. Además, el nuevo aspirante es el encargado de elegir la letra. Eso sí, según avanza la prueba se aumenta su dificultad.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados