Stranger Things es una de las series estrella de Netflix. Su éxito recorre todo el mundo en formas inimaginables como con juegos de mesa o loco merchandising. Pero todo lo bueno tiene su final y la serie creada por los hermanos Duffer acabará para siempre con la emisión de su temporada 5.
¿El problema? Que el joven reparto ya no es tan joven y todo el equipo de Stranger Things lo sabe. Han pasado siete años desde que la serie se estrenó en Netflix y aunque no ha pasado tanto tiempo para los personajes que viven en Hawkins (Indiana), para los actores sí.
El mismo director de Stranger Things, Shawn Levy, ha abordado el tema recientemente en una entrevista con Variety donde explica que el equipo de producción es muy consciente de estas transformaciones físicas que ocultarán gracias a peluquería, maquillaje y vestuario:
Ya hemos visto crecer al reparto de nuestra serie ante el público, entre los 12 y los 22 años cada ser humano cambia profundamente. Este paso del tiempo definitivamente no está ayudando. Dicho esto, nuestro departamento de peluquería, maquillaje y vestuario es bastante excepcional, ya que utilizan pelucas, disfraces y maquillaje. Y los años 80 también son nuestros amigos a la hora de devolver a estos jóvenes actores adultos a sus personajes icónicos de Hawkins. Así que vamos a utilizar todas las herramientas posibles para nosotros. Y sé que nuestro reparto está ansioso para volver a trabajar como el resto de nosotros
La serie ya ha sufrido una época en la que el paso del tiempo se les notaba bastante a los actores, ya que se decía que la diferencia de tiempo entre las temporadas 3 y 4 eran de seis meses dentro de la historia, pero debido a la pandemia por la COVID-19, las temporadas se estrenaron casi con tres años de diferencia.
15.900.000 visualizaciones en dos días: la serie española de Netflix que desplazó a 'Stranger Things'Si bien el desarrollo de la temporada 5 de Stranger Things se retrasó inicialmente debido a la huelga de guionista, a pesar de que ya fue resuelto se encuentra ahora el de actores que debe terminar en algún momento pero Levy tiene todas las esperanzas de que lo haga pronto y así por fin comenzar a rodar la que sería la última temporada de una de las más icónicas series de Netflix.