El Hombre de Acero
    ¿Tu opinión sobre El Hombre de Acero ?

Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 12 de junio de 2023
    Voy a dejarlo claro de una vez, este era el tono que el DCEU debió mantener con sus películas para diferenciarse de Marvel. Una temática más oscura y seria, y aunque tengo fe que James Gunn hará un buen trabajo con el reboot que está preparando estoy de acuerdo con que de haber dejado a Zack Snyder seguir adelante con sus planes para este universo a estas alturas ya estarían un paso adelante del UCM si es que no a la par.

El hombre de acero me parece tranquilamente una película de superhéroes épica, interesante y que tenía muchísimo potencial para enriquecer a la franquicia. La trama arranca un poco floja al principio, ya que el prólogo en Kripton me pareció bueno pero quizás algo lento y extenso. Sé que es importante de cara a la película y desde luego que fue una buena forma para presentarnos a Zod y el hogar natal de Superman pero no sé, pienso que con unos 10 minutos y un mejor trabajo a nivel de dirección habría quedado mejor. Que eso me lleva a otra cosa, la dirección de Snyder me pareció deficiente al principio, lo cual tampoco le ayuda mucho. Por suerte conforme la película transcurre se compone bastante en ambos aspectos, ya que al a cabo de 40 minutos ya tenemos a Clark poniéndose el traje y explotando finalmente su potencial, consiguiendo que la trama fluya sin llegar a apurarse en ningún momento y haciendo que todo se sienta orgánico. La calidad de la trama en general, contrario a lo que muchos creen, me pareció bastante buena y como dije con muchísimo potencial, una pena que ya no habrá continuación de esto en el futuro porque si hubieran hecho una secuela directa que se centrara solo en este universo de Superman y con esta misma temática habría servido como pilar fundamental para su universo del cual se podían sacar bastante jugo para muchísimas buenas historias, más o menos como lo fueron Iron Man, el Capitán América y Thor para el UCM . Pero como pudimos ver a lo largo de estos años a Warner le pareció una mejor idea invertir en películas malisimas como las pajarracas de presa o en proyectos que quizás tenían potencial pero que nadie pidió como Black Adam en vez de desarrollar más a Superman, Kripton y básicamente toda su mitología. Y a todo esto, QUÉ OPINO DE HENRY CAVILL COMO SUPERMAN??? Que a mi me parece que ES, o bueno ERA, EL HOMBRE PERFECTO PARA ESTE PAPEL 😍. No soy hardcore fan del actor pero al igual que muchos yo pienso que este personaje le quedaba como anillo al dedo 💍. Simplemente me da rabia que ya nunca lo volveremos a ver como este personaje, no digo que no se le pueda dar una oportunidad a alguien más para interpretarlo pero POR FAVOR Warner 🤦‍♂️. Se que esto suena a hate, pero que ganas de que se pensione o se mande de un puente el ejecutivo responsable que tuvo la brillante idea de despedirlo 😡🤬. Creo que esto es lo que más me causa rabia entorno al reboot de James Gunn y sé que no a todo el mundo le gusta esta versión del personaje por ser muy sombría o por que se yo. PERO Y QUÉ?? Ya hemos visto a Batman siendo interpretado por hasta 6 actores diferentes, lo mismo pudieron haber pensado de todos ellos y al final el público los terminó amando.... (Inserte imagen de los batipesones) (.) Bueno en su mayoría...
    Otros puntos positivos serían los efectos especiales, la banda sonora (que siempre me pareció muy épica) y las secuencias de acción. Zod como villano me pareció muy interesante y sobretodo por ser alguien capaz de darle pelea a Superman. Pese a todo lo malo que hizo lo único que buscaba al final era revivir a Kripton con el codex que tenía que Kal. Que por cierto antes (de cara a esta versión) tenía la duda si ese Codex además de ser un material genético que podía servir para preservar a la especie Kriptoniana era de donde venían realmente los poderes de Superman, pero yo creo que no, porque luego tal y como pudimos ver Zod posee las mismas habilidades, como la super fuerza, rayos por los ojos y el poder volar. Aunque claro ellos poseían esas capacidades pero luego hasta donde pudimos ver los padres de Kal no, es que no sé, por eso digo que si hubieran hecho una secuela directa de esta película pudieron desarrollar mejor todos estos temas... Y bueno creo que esto deja en evidencia que no sé nada de los cómics, y es la verdad no los leo... No me juzguen no todos los que ven las películas los han leído alguna vez ni están obligados a leerselos tampoco, por algo hacen estas películas, no?

En conclusión El hombre de acero me parece a mí una buena película de superhéroes, con un Superman en general bien construido aunque daba para desarrollarlo mucho más en el futuro, unos efectos EXCELENTES, buenas peleas, una banda sonora espectacular, Henry Cavill como el personaje me pareció una buena elección para este papel, Zod como villano está a la altura (ya lo quiero ver de vuelta en The Flash 😎) y en general su historia me pareció bastante decente. No es por ningún fanatismo ni nada, simple y sencillamente para mí es una buena película que establece las bases para lo que pudo ser un universo cinematográfico sólido y bien construido. Es que vamos si a muchos no les convence esta versión del personaje ya me dirán que querían ver entonces. Una versión más animada, colorida estilo Marvel como lo son por ejemplo, no sé Iron Man o incluso Thor o qué?? Cuando traiga mi crítica a BvS tal vez lo comente más en detalle pero es que eso, para diferenciarse de Marvel independientemente de si son buenas películas no pueden ofrecer exactamente lo mismo, tampoco digo que Zack Snyder fuera el único que podía salvar este universo, menos a estas alturas pero si Warner le hubiera hacer las cosas como quería el DCEU no estaría en la situación que está justo hoy. Y al final la peor parte de todo esto no se la lleva Warner, Snyder o algún ejecutivo, sino nosotros 😢💔
    Publicada el 27 de abril de 2023
    Películon! En mi opinión esta es la mejor película del DCEU sin lugar a dudas, que pronto The Flash le va a quitar el puesto seguro, el enfoque que le dio Zack Snyder al Superman de Henry Cavill fue muy bueno, ya que nos mostró un Superman más realista, la banda sonora es perfecta, el villano Zod sublime y me muero de ganas de volver a verlo en The Flash.
    Ethel rodrigo Valebzuela olguin
    Ethel rodrigo Valebzuela olguin

Publicada el 9 de noviembre de 2022
    La primera película de DC que ví desde que era un niño me gustó la idea de súper el suspenso el verdadero nombre de hombre de acero los villanos el ambiente oscuro es mejore que e visto 111/10
    Gustaff
    Gustaff

Publicada el 27 de agosto de 2022
    Me gustó, buen soundtrack, una historia desarrollada, un Spider-Man super mega apuesto, con músculos enormes y naturales... te explican bien las bases del personaje, tiene cosas que podrían ser mejores, pero sin duda podría vovler a verla
    Maickyplays
    Maickyplays

Publicada el 1 de marzo de 2022
    Como historia de Superman está bien, sin embargo, como película hay mucho que gustar. Las imágenes son impresionantes, la historia es bastante decente, Zod y Faora-ul definitivamente destacan, y la acción es espectacular. Sin embargo, la relación de Lois y Clark se siente forzada. En general, es una película bastante sólida, no la mejor, pero buena.
    Martí Roures
    Martí Roures

Publicada el 4 de enero de 2022
    El director de "300" (2006), bajo la producción y supervisión de Nolan, desarrolla con esta cinta la versión más cinematográfica del clásico cómic de Superman. Snyder imprime su característico estilo digital y aporta algunos detalles de calidad cinematográfica, de lenguaje visual, pero todo el resto es bombo y platillo al servicio de una historia, por cierto, bastante original, que narra el génesis del superhéroe. La realización y el montaje son estupendos, y la forma de contar una fábula que se han sacado de la manga es novedosa y ofrece ritmo narrativo. Pero, insisto, todo el resto es bombo y platillo. Los enfrentamientos físicos son redundantes, los destrozos urbanos son todos iguales y las explosiones están calcadas unas de otras. Tecla F12, vamos. Y en los ordenadores del 2013, en la tecla F12 pone "Bombo y Platillo".
    Publicada el 23 de septiembre de 2021
    Vaya puto películon! El 56% en Rotten Tomatoes me lo paso por los cojones, lo que ha hecho Zack Snyder con Superman en esta película es majestuoso, la banda sonora es espectacular, gran guion, muy buenos efectos especiales y tengo que destacar la accion de la película que es una puta pasada, sobretodo en la batalla final que es super epica, definitivamente Henry Cavill ha demostrado ser un gran Superman y ojala regrese, El villano Zod interpretado por Michael Shannon tambien esta brutal, asi es como se desarrolla un villano, en fin, esta película esta totalmente infravalorada, ni puto caso a la critica especializada.
    Gustavo Alonso
    Gustavo Alonso

Publicada el 21 de julio de 2021
    ME GUSTA SOY MUY FAN DE DC COMICS EL HOMBRE DE ACERO FUE INCREIBLE SOY MUY FAN DE PELICULAS DE SUPERHEROES

Publicada el 8 de diciembre de 2023
    He vuelto a ver una de mis películas de Superhéroes favoritas, Man Of Steel y me sigue pareciendo toda maravilla de principio a fin una auténtica Obra Maestra.
    Zack Snyder eres y seguirás siendo todo un Maestro del Cine.
    Nos has regalado la mejor adaptación de Superman que se ha hecho en la historia, todo de esta pelicula es y sera siempre todo una maravilla.
    La dirección de Zack sigue siendo una maravilla captando cada momento maravilloso, el guión y historia sigue siendo increíble de los mejores que he visto en el género de los superhéroes, el estilo visual sigue siendo magistral, la banda sonora por dios de las mejores del cine y de la historia y Henry Cavill como Superman por dios sigue siendo maravilloso el mejor Superman que hemos tenido, todo un regalo para los fans y el cast sigue siendo impresionante.
    En resumen Man Of Steel es y siempre sera de las mejores peliculas de Superhéroes de la historia una auténtica Obra Maestra con una dirección, estilo visual, banda sonora y un Henry Cavill maravillosos.
    La Amo Infinita Pero Infinitamente❤️😍
    Ramón GG
    Ramón GG

Publicada el 25 de enero de 2021
    El Hombre de acero es una maravillosa película de superhéroes o basada en comics y para mi sin duda la mejor película sobre el personaje de Superman.

La película se aleja del típico estilo familiar de las películas de superhéroes y se acerca más a una visión más seria, realista y adulta del personaje y toda su historia. El Clark Kent/Superman presentado en esta película es una versión más humanizada y terrenal del personaje a pesar de ser un alienígena todopoderoso, con el que puedes empatizar a lo largo de la película y sus diversos momentos de gran emotividad.

Henry Cavill como Clark Kent/Superman es la mejor opción posible para el papel fisicamente y su actuación en el papel protagonista es realmente buena, al igual que un gran elenco de actores muy conocidos que le acompañan (Amy Adams, Kevin Costner, Russel Crowe, Diane Lane, etc). Destacar al villano Zod (interpretado por un gran Michael Shannon), que es uno de los mejores villanos vistos en este tipo de películas, muy amenazador y con unas motivaciones claras y entendibles.

En general la película es muy emocionante, el guión es muy bueno, visualmente es un espectáculo con imágenes bellísimas y unas escenas de acción espectaculares y de gran nivel. Muy buen trabajo del director Zack Snyder en líneas generales. Además, todo esta rodeado de la mágnifica banda sonora de Hans Zimmer, como nos tiene acostumbrados este gran compositor. En conclusión, en mi opinión es una de las mejores películas dentro de este género y que rinde gran homenaje al icónico personaje de Superman.