Se estrenó el pasado mes de noviembre en las salas de cine, pero apenas hemos tenido que esperar para verla disponible en el catálogo de una plataforma de 'streaming': dirigida por Jake Kasdan y protagonizada por nada más y nada menos que Dwyane Johnson y Chris Evans, la comedia de acción y aventuras Red One ha aterrizado rápidamente en Prime Video por todo lo alto.
Según ha confirmado la propia plataforma, la película navideña, de hecho, ha batido un récord histórico para el servicio de 'streaming', atrayendo a 50 millones de espectadores en todo el mundo en sus primeros cuatro días. Así, aunque Red One no ha sido una de las grandes protagonistas del año a nivel de taquilla en su breve paso por cines, sí tiene el honor de ser el debut cinematográfico más visto de Amazon MGM Studios en la plataforma.
Una increíble acogida que, sin duda, es la mejor noticia para todos los involucrados, puesto que la cinta protagonizada por Dwayne Johnson había costado 250 millones de dólares, un enorme presupuesto que se le había quedado muy muy lejos a la recaudación en taquilla del filme.
En su primer din de semana, Red One se estrenó con una recaudación en EE UU de apenas 32 millones de dólares y, en total, el filme logró recaudar 175,5 millones en taquilla, muy lejos de la rentabilidad económica.
Asimismo, la acogida a nivel de crítica no fue mucho mejor por parte de la crítica especializada aunque, como demuestran las notas en Rotten Tomatoes por parte de la crítica (30%) y los espectadores (90%), el filme es una de esas películas que no gustan a los expertos pero que sí logra hacer que el público pase un buen momento. Algo que también demuestra su buena acogida en la plataforma de 'streaming'.
"La película de Kasdan tiene buena intención cuando intenta evocar aquellos filmes de aventuras de los años 90, pero solo roza la propuesta con los dedos", señala Andrea Zamora en su crítica de 3/5 estrellas para SensaCine. "Chris Evans, que da vida a Jack O'Malley, se esfuerza mucho por hacer que su personaje funcione, pero él y Johnson no tienen demasiada química y sus actuaciones no están equilibradas".
Justo en la calurosa fase previa a Navidad, Papá Noel desaparece sin dejar rastro. Rápidamente queda claro que el protagonista de la noche, cuyo nombre en código en los círculos de seguridad es Red One, aparentemente ha sido secuestrado, así que Callum Drift (Johnson) rápidamente entra en acción como jefe de seguridad del Polo Norte para resolver el caso y llevar a Santa Claus de regreso a tiempo. A la misión se incorpora también Jack O'Malley (Evans), uno de los cazarrecompensas más famosos del planeta y, en opinión de Callum Drift, no una persona con la que es fácil trabajar.