Muchos de nosotros serían incapaces de entender su infancia sin las películas de Disney llenándolas de entretenimiento, emoción, y canciones que tararar distraídamente una vez llegados a la edad adulta. La Casa del Ratón no ha dejado de producir grandes películas desde que fuera fundada en 1929 y, antes de las adquisiciones de Pixar, Marvel y Lucasfilm -y de su transformación en la empresa de mayor poder en la industria-, la mayor parte de ellas eran obras de animación tradicional: los llamados clásicos de Disney.
Los redactores de SensaCine, como otros tantos, tampoco son capaces de separar el influjo de Mickey Mouse de sus experiencias infantiles, y sin embargo han decidido afrontar una difícil misión: elegir cuáles son las mejores películas producidas por el estudio. Tras pensarlo muy detenidamente, éste ha sido el resultado... cómo no, con dolorosas ausencias.
15. Pinocho (Norman Ferguson, Ben Sharpsteen, 1940)
El segundo film estrenado por Walt Disney Pictures adelanta a su inmediata antecesora (Blancanieves y los siete enanitos, 1938) y a otras obras inexcusables como La dama y el vagabundo, Tarzán o Los rescatadores, para inauguar esta lista. Basado en el libro de Carlo Collodi, este film cuenta con una banda sonora escrita por Leigh Harline y Ned Washington cuyo tema principal, 'When You Wish Upon a Star', acabó sirviendo de sintonía de presentación para las siguientes películas del estudio.