Mi cuenta
    Una aspirante a 'MasterChef 11' revela la realidad detrás del casting: "Iban directos a aquellas personas que ya sabían que iban a coger"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    La undécima edición del 'talent' culinario ha arrancado con polémica, y no solo por su horario.

    RTVE

    MasterChef 11 se ha estrenado por todo lo alto. Las dos primeras galas del 'talent' culinario se han estrenado con casi un 12% de cuota de pantalla, un dato que pone de manifiesto la expectación que hay en el programa de La 1. Sin embargo, la polémica alrededor del concurso sigue estando a la orden del día. Los espectadores se han quejado del horario y la duración de los programas, a pesar del cambio de mecánica. Pero hay más. Una aspirante que realizó el casting ha destapado "el engaño" al que fueron sometidos durante el proceso de selección.

    La primera gala de esta semana mostró la selección de la fase final del casting, como es habitual en todas las ediciones. Primero, se vio la última prueba en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid con la participación de 1.000 aspirantes tras haber sido seleccionados entre los 70.000 candidatos que se presentaron para ser concursantes de la undécima edición. De ahí, 60 aspirantes fueron los encargados de pasar a la última fase del casting en plató.

    Entre los mil aspirantes que había en la capital española se encontraba Cristina Ortiz, una joven que ha contado su experiencia a través de su cuenta de Tik-Tok. "Jordi había perdido un vuelo y tuvimos que grabar todas las tomas sin él. Y luego cuando llegó las volvimos a repetir con él", comienza explicando la candidata a concursante. En el video, que puedes ver debajo de estas líneas, Ortiz relata cómo vivió las pruebas acompañadas de imágenes que grabó durante el casting.

    Así es la vida de María Lo, la ganadora de MasterChef 10, un año después del programa que le cambió la vida

    "Llevé un tocino de cielo, receta de mi bisabuela. Trajeron a un grupo de catadores para que hicieran de jurado, pero ya os digo yo que eso era puro show", explica Ortiz para continuar con uno de los bombazos de su relato: "Iban haciendo algunas entrevistas, pero iban directos a aquellas personas que ya sabían que iban a coger". Así, la joven da a entender que los finalmente seleccionados ya estaban claros desde un principio.

    Hasta el momento en que explicaron quienes serían los elegidos, Ortiz y el resto de aspirantes estuvieron en las inmediaciones del Palacio Real de Madrid en pleno mes de diciembre. Por ello, Ortiz denuncia que estuvieron "muchas horas de pie y pasando mucho frío" mientras los jueces "se fueron a comer por ahí". Como demostración, muestra en el video a la gente quejándose y gritando "fuera, fuera, fuera".

    Ortiz afirma que fue "una auténtica vergüenza", ya que "al cabo de las horas llegaron para entregar las cucharas" y era todo "un engaño". "Vimos cómo entregaban cucharas a gente que habían rechazado su plato e incluso entregaron algunos que no se habían presentado ese día al casting", reconoce la joven para el asombro de los internautas que han visto el video.

    Pocas veces un concursante ha mostrado cómo es el proceso de casting de MasterChef, y la verdad es que no deja muy bien parado a la organización. Puede que ser que al ser un casting tan multitudinario se diese esta situación de "engaño" o caos. No obstante, las pruebas y el testimonio de Ortiz dan a pensar que tiene razón.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top