Perdieron 14.000 euros en un programa de televisión: una pareja desprevenida destruye una antigüedad con este simple error
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    A veces limpiar con entusiasmo los objetos antiguos puede salir muy caro

    ZDF

    Bares für Rares es uno de los programas con mayor éxito en Alemania. El formato, al mas puro estilo de La casa de empeños o Empeños a lo bestia, lleva desde el 3 de agosto de 2013 haciendo las delicias de los espectadores del canal ZDF. Durante mas de una década, la audiencia ha visto como se han pagado miles de euros por todo tipo de antigüedades y exclusivos objetos. Sin embargo, muy pocas veces como los vendedores han perdido dinero por un simple error.

    Las buenas intenciones no siempre dan resultado. El 4 de septiembre de 2023 Veronika y Ralf Ziegler acudieron pletóricos a Bares für Rares con una exclusiva maleta con la que pretendían ganar mucho dinero, pero lo que no sabían era que serían recordados como la pareja con peor suerte de la historia del programa. Por desgracia, la vendedora cuidó tanto su antigüedad que acabó cometiendo un grave error.

    ZDF

    La pareja lleva una maleta antigua de un fabricante muy conocido: la marca de lujo francesa Louis Vuitton. Esta marca de moda es sinónimo de calidad superior desde hace siglos, pero también es conocida por lo que cuestan sus productos tan exclusivos. En varias subastas, las antigüedades de la marca han alcanzado precios de ensueño. Y si se trata de un objeto de 1878 ya ni os contamos. Sin embargo, la realidad fue muy diferente.

    El experto en arte Colmar Schulte Goltz explicó que la maleta debería valer un precio muy alto, incluso se podrían hacer pujas de más de 16.500 euros si está en buen estado. Por desgracia, la maleta de la pareja tenía un defecto que hizo que la cifra bajase. Y mucho. El histórico forro de lino estaba completamente destruido. No quedaba ni rastro del icono Louis Vuitton y, en su lugar, se podía ver madera rancia. Algo que pareció extraño al experto.

    El agujero legal que permite a los participantes de este programa de reformas salvarse de la ruina

    "¿Dónde está ahora?", preguntó Horst Lichter ante la ausencia del forro. Avergonzada, la vendedora admitió que "lo he limpiado todo". Según comentó, había encontrado la maleta completamente sucia en el sótano y decidió sólo limpiarla. Y ahí está el error que cometió: quitó el forro histórico mientras la limpiaba sin saber que le supondría la pérdida de miles de euros.

    "En realidad han borrado la historia del cofre", señaló Goltz. El experto cifró la antigüedad en "2.900 a 3.100 euros". Un buen precio para un arcón de madera, pero que se queda lejos de lo que podría haber sido si no se hubiera limpiado. Algo que sabe Ralf Ziegler por lo que, a pesar de ser una buena cantidad de dinero, no puede evitar su decepción.

    Al final, el anticuario Julian Schmitz-Avila pagó 2.500 euros por la maleta destrozada. De esta forma, la pareja perdió 14.000 euros por limpiar la maleta de la marca de lujo francesa Louis Vuitton.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top