Mi cuenta
    La reivindicación de Pablo Motos en 'El Hormiguero' sobre la sanidad que se le vuelve en contra: "Si quieres dar lecciones, cógete la baja"
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El presentador del exitoso programa de Antena 3 tuvo que ser intervenido de urgencia tras un percance mientras practicaba boxeo.

    Atresmedia

    Este lunes, 8 de mayo, Pablo Motos daba la sorpresa al anunciar que el pasado viernes fue sometido a una operación de urgencia. "Me he roto el 90% del tríceps", anunció en cuenta de Instagram. Eso sí, el presentador de El Hormiguero también aclaró que esa misma noche iba a contar todo lo sucedido, por lo que no se ausentaría del exitoso programa de Antena 3. Una explicación que el valenciano aprovechó para hacer un alegato sobre la sanidad, que no terminó de encajar toda la audiencia.

    "Hoy os tengo que contar algo personal que es evidente. El viernes, haciendo boxeo me rompí el 90% del tríceps y como me quedaba solamente un hilito sujetando el músculo me tuvieron que operar de urgencia. La verdad es que todavía estoy un poco afectado porque a partir de ese momento pasó todo muy deprisa y ha sido un milagro", comenzó Motos el programa de ayer para después dar las gracias al médico que le atendió.

    Motos reconoció que el doctor Ángel Villamor "le salvó la vida". "Si no llega a ser por él podría haber perdido toda la fuera del brazo para siempre y parte de la movilidad. Desde aquí le mando todo mi agradecimiento. Me ha librado de una gorda. En especial quería darle las gracias a Mayte Ocaña que estaba ahí mirándome con ternura cuando entré a quirófano", confesó el médico y reivindicó el trabajo de los profesionales sanitarios.

    "Más vergüenza me da a mi": Jordi Cruz estalla en 'MasterChef 11' y termina con las lágrimas de una aspirante

    "La primera vez que me operaron, ya llevo 5, entré en pánico y allí estaba ella. Me cogió de la mano y me miró con ternura hasta que me dormí. Esa mirada no se olvida. Lo cuento para subrayar lo importante que es la amabilidad en los momentos en los que los pacientes estamos indefensos y muertos de miedo. Eso marca la diferencia", comentó el presentador al reflexionar sobre la educación emocional de los doctores.

    Además, Motos aseguró que "la gente que salimos en televisión podemos llamar la atención, los políticos, los famosos pero los médicos buenos son los héroes de nuestra sociedad, así que cuidémoslos". Para terminar el discurso, Motos quiso agradecer a su mujer porque "siempre pone un toque de humor que hace que cuando las cosas están jodidas se ablande la vida", haciendo referencia a la publicación de Instagram.

    Los espectadores piensan en lo mismo: ¿Y la baja?

    El mensaje de Pablo Motos en El Hormiguero enseguida se hizo viral en las redes sociales, pero pronto se le volvió en contra. Muchos espectadores le desearon un pronta recuperación y otros quisieron hacer hincapié en dos aspectos que no han pasado desapercibidos. El primero es la rapidez en la operación, por lo que algunos han señalado a qué ha sido posible gracias a ser una persona con recursos.

    "Si me pasa a mí seguro que me pasa igual, Ángel Villamor me opera de urgencias el mismo día del percance. Oh no! Yo soy mortal y lista de espera en la seguridad social para varios meses", afirma un usuario en Twitter. "Por la privada supongo. Pero luego dando lecciones", escribe otro usuario a la vez que deja claro que "si fuera rico lo haría también". "Aquel que elige médico a dedo y tiene prioridad en su atención, que deje de hacer populismo", reconoce otro miembro de la conocida red social.

    Jesulín de Ubrique confiesa en 'El Hormiguero' quién es su ídolo: "Ojalá pudiera conocer a Sylvester Stallone"

    Además, otros espectadores se preguntan por qué no se cogió la baja tras una operación "supuestamente tan complicada". "¿Tu no sabes el derecho a la baja por enfermedad? ¿Te da miedo que te quiten el puesto?", escribe un usuario en Twitter. "Si quieres dar lecciones, quédate en casa, deja paso a otro compañer@ y te recuperas con una baja, como nuestros padres, madres, tanto lucharon", sentencia otra usuaria.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    Twitter
    Twitter
    Twitter
    Twitter
    Twitter
    Twitter
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top