"¿Entonces nuestros padres eran una especie de iluminados?". Esa es la pregunta que plantea a los investigadores una de las dos hermanas, Eva (Ana Tomeno) y Sofía (Carla Campra), que protagonizan Feria, la luz más ocura, la nueva mini serie de thriller y misterio española que llegará a la plataforma el 28 de enero.
La serie cuenta la historia de dos hermanas adolescentes que descubren que sus padres podrían ser unos asesinos. Las dos tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres, quienes, antes de desaparecer, es posible que hayan dejado atrás 23 víctimas. ¿Cómo van a sobrevivir estas hermanas en un pueblo que las odia? ¿Es posible que conocieran tan poco a sus padres, o existe algún motivo para que estuvieran implicados en este suceso? Este es el viaje que emprenderán Eva y Sofía en Feria, un pueblo andaluz donde la realidad esconde un universo fantástico.
Creada por Agustín Martínez (La caza. Monteperdido) y Carlos Montero (Élite, El desorden que dejas) y dirigida por Jorge Dorado y Carles Torrens, el trailer de la serie, de 8 episodios, nos presenta a la secta del Culto de la Luz, arraigada en su pueblo de forma secreta durante siglos, y un posible suicidio masivo en una vieja mina en el que podrían estar implicados los padres de las chicas.
“Tienes 17 años, vives en Andalucía en los 90 y un día tu hermana y tú descubrís que vuestros padres han sido acusados de matar a más de veinte personas. Os han dejado solas ante un pueblo que pide justicia y venganza", así introducen su ficción los directores de esta creación de misterio-terror.
Y añaden: "También hay una secta, música grunge, unos seres fantásticos, el sol de Andalucía y una mina que parece un laberinto. Todo esto y mucho más es Feria: La luz más oscura. Un concepto ambicioso que necesitaba una plataforma como Netflix que se atreviera a producirlo. Y se subieron a bordo enseguida”
Este inquietante thriller de misterio está ambientado en un pequeño pueblo blanco de la sierra andaluza, donde sus habitantes no son tan ingenuos como aparentan y donde la realidad esconde un escalofriante universo fantástico, que recuerda a veces a la propuesta de Álex de la Iglesia, 30 monedas.
El reparto principal está encabezado por las jóvenes actrices Carla Campra (Señoras del (h)AMPA, Todos lo saben) y Ana Tomeno (La isla mínima). Completan el reparto Isak Férriz (Gigantes), Marta Nieto (Madre), Ángela Cremonte (Las chicas del cable), Patricia López Arnaiz (Mientras dure la guerra,
La hija), y Ernest Villegas (Nit i dia) y ha sido producida por Filmax.