“LUCY” es una película francesa, cuyo género es de acción y ciencia ficción del año 2014, dirigida y escrita por Luc Besson, producida por Europacorp y TF1 films production, y protagonizada por Morgan Freeman, Scarlett Johansson, Min-Sik Choi y Amr Waked.
Básicamente es una historia que se desenvuelve respecto a una nueva droga y sus diferentes efectos, para lo cual un grupo de narcotraficantes obligan a Lucy a transportarla, sometiéndola a una cirugía para introducírsela en su abdomen. Sin embargo, por lesiones precipitadas en el área tratada, dicho paquete se quiebra expandiéndose por todo su cuerpo, brindándole poderes como: cancelación del dolor, oír a larga distancia, conocimiento instantáneo, velocidad, a tal punto de ir convirtiéndose en un personaje sobre natural.
Esta historia permite una trasportación del pensamiento, cuestionando el desarrollo actual de la capacidad cerebral del ser humano, como bien se resalta en la película, no hemos usado más de un 10% de mencionada capacidad, con la cual se han logrado grandes inventos o creaciones. Además, es clara la consecuencia de que el ser humano llegue al punto de desarrollar el 100% de su capacidad cerebral.
El uso de la música de suspenso o atónico dirigida por Éric Serra, resulta coherente con este género cinematográfico complementando las diferentes filmaciones, estableciendo conexión total entre los cinéfilos y la cinta, ocasionando contraste perfecto para abstraer y contener la atención sin desviar las ideas principales u efectos secundarios.
Para concluir, es una película recomendada y perfecta para distraerse o cambiar concepciones en todo aquel que quiera desplazarse y analizar las diferentes perspectivas en cuanto a la evolución mental, permitiendo un cuestionamiento respecto al uso de capacidad cerebral humana.
Considerando lo anterior es una película que se merece una calificación de 9 en una escala de 0 a 10.