ESTO ES LOGAN
El punto no está en ser objetivo en una rama tan subjetiva como lo es el cine. El punto está en entender que Logan es una película que pertenece al género de superhéroes, y que no tiene por qué ser comparada con otras obras clásicas cinematográficas. Las comparaciones no son odiosas, lo que es odioso es el hacer una comparación entre dos vertientes que poco o nada tienen que ver en sí. Y si Logan es o no una Obra Maestra, es algo que se decidirá dentro del género al que pertenece, no en comparación con el Padrino, no en comparación con Taxi Driver, no en comparación con Fury Road, no en comparación con nada que no pertenezca a su entidad.
Lo cierto es que Logan es absolutamente todo lo que deseamos ver de este personaje en un principio. Si ya Deadpool nos regaló un deleite sabroso de violencia y humor negro en su primera adaptación, con Logan acabamos comprendiendo que sí es posible adaptar a los superhéroes en un contexto mucho más hostil y sádico del que nos acostumbramos con los años. Pues si hay algo que no puede ser ignorado, es que muchas de estas cintas son desarrolladas con el propósito de llegar al corazón de los fans. Sí, pueden ser vistas por cualquier público en general, pero es muy probable que el sentimentalismo que genere no sea el mismo. Por lo tanto, gran parte de la esencia que caracteriza a Logan es inentendible para muchos, pero entrañable para otros.
Logan no es violenta porque sí. No es salvaje porque sí. No es brutal porque sí. Hay un motivo. Hay una razón. Hay un trasfondo que lleva a que la naturaleza del film sea lo que es: violenta, salvaje y brutal. Pero eso no conlleva olvidar otras fuentes, como lo son su profundidad narrativa y la gran melancolía que genera ver a un puñado de personajes, quizá, por última vez. Logan no es un tipo duro al más puro estilo de Rambo en busca de acción sin sentido. Aquí, hay cosas de por medio. Un honor que defender y mantener en pie. Que lo quieras entender o no, ya pasa a ser historia de cada uno. Lo verdaderamente cierto es que Logan es una gran película. Un drama con enormes cuotas de acción al estilo más fiel retratado por los cómics de la industria marveliana. Un film que demuestra que un género como el de los superhéroes no está acabado y que de ellos pueden salir historias tan desgarradoras como la que retrata James Mangold -director de Logan- en esta ocasión.
Lo mejor de Logan
- Es tal cual la representación de Wolverine que hemos pedido desde un principio.
- Sin dudas, el mejor papel de Hugh Jackman en toda la saga X-men.
- X-23 (Laura) es fantástica en todo sentido.
- Los efectos de la película en su generalidad son abrumadores.
- Imperdibles cuotas de acción de lo más bestiales que nos ha brindado el cine superheróico.
- Un cierre digno y concluso que deja tela para más adelante.
- El final.
Aspectos a mejorar de Logan
- Los villanos principales de la cinta no están mal, pero pueden mejorar.
LOGAN
"IMPRESCINDIBLE" - (A)