Whiplash depende de sendas actuaciones persuasivas. Por su lado, Teller expresa la transformación de su personaje, de tímido nerd del jazz a arrogante aspirante a la grandeza. Pero es el multipremiado Simmons quien ha encontrado el papel de su vida, pues su Fletcher no es simplemente la personificación de la ojetez. Cambiando de tono en un instante y actuando hasta con las venas de su cráneo rasurado, el actor brinda suficiente matices a su personaje para sugerir una vida compleja y quizá atormentada. Afirmar que el arte necesita una disciplina castrense para florecer puede parecer ideológicamente sospechoso. Sin embargo, lo grandioso de la música parece justificarlo todo.la habilidad narrativa de Chazelle va construyendo una acelerada tensión dramática como una olla exprés que finalmente explota en la magnífica secuencia final. En ese punto, el espectador al que no le suden las manos no tiene sangre en las venas, sino clorofila.
Si hubiera que hacer un top 10 de las mejores películas del siglo XXl,whiplash sin duda alguna entraría en ese top. Para mi es una absoluta obra maestra de principio a fin. Las actuaciones de J.K simons y miles teller,la dirección de Damien Chazelle,el sonido,La trama,esque me gusta prácticamente todo. Es increíble cómo la película te engancha desde el inicio y ya no te suelta hasta ese maravilloso final. Una de mis películas favoritas de la historia.
Claustrofobia, ambición y adrenalina en una cinta orquestada por Damien Chazelle en la que Miles Teller y J. k. Simmons (protagonistas) nos llevan al límite. Planos y montaje bien ejecutados y música durante poco más de hora y cuarenta destacan por mucho por encima de todo lo demás.
Debido a la reciente visualización de 'Babylon', me he visto en la tesitura de restar media estrella a la puntuación. Finalmente, las comparaciones son odiosas, como se dice, y cuando uno ve que ha terminado la película entiende por qué no debe hacerlo.
Me parece un film muy real, muestra muy bien el sacrificio y la pasión por la música. El personaje de Fletcher me parece icónico, uno de los personajes a recordar, una especie de sargento Hartman ( full metal jacket ) en su versión más melomana. Desde luego es una gran película que muestra las habilidades de su director Damien Chazelle.
1.282 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
5,0
Publicada el 29 de diciembre de 2022
Whiplash probablemente entra en un top tres mejores peliculas del siglo XXI, por qué sí la película de Damien Chazelle es una absoluta obra maestra en mayúsculas y con todas sus definiciones. La trama narra la historia de Andrew (Miles Teller) un joven batería que estudia en la mejor escuela de música de Estados Unidos, todo va bien hasta que es seleccionado para la mejor banda de jazz de la escuela, que está dirigida por Fletcher (J.K.Simmons) un hombre que hace de los estudiantes un infierno y los lleva al máximo para alcanzar su máximo potencial. Maravillosa a la par que electrizante, una obra maestra con uno de los mejores últimos veinte minutos que he visto en una película.
Whiplash, buaaa que películon. Un día gracias a un tin tok que encontré en el que recomendaba esta películas la vi y me pareció una de mis películas favoritas de la historia. La película tiene una sinopsis un tanto simpel pero muy entretenida y me encanta el desarrollo de los personajes y como Andrés y Flecher son muy parecidos sentiré los dos. Me encanta como se toca el teme ad e la obsesión en la película. Y tiene una gran dirección y fotografía. Su banda sonora es bastante buena y me encanta los dos actores protagonista ya que lo hacen demasiado bien sobre todo J.K Simons que hace la mejor actuación de su carrera. En definitiva Whiplash es un peliculon
En definitiva, son pocas las películas que logran captar la total atención del espectador desde el primer instante y creo que esta película lo hace de manera perfecta. Desde el minuto uno hasta ese final lleno de adrenalina, te tiene al borde del asiento y con muchas emociones corriendo al mismo tiempo.
J. K. Simmons hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, que logra hacerte sentir como parte de la película, acompañado con un soundtrack espectacular y cautivador.
La fotografía de la película es sutil, es bastante limpia y cada escena tiene esos pequeños detalles que te hacen querer verla de nuevo para profundizar en ellos lo mejor posible.
Es de mis películas favoritas y por lo poco que ha hecho el director, podemos decir que es de lo mejor junto a La La Land.
Película que no conocía y empeze a ver con recelo porque no me gusta ese tipo de música pero me sorprendió y es realmente buena , la relación de amistad y odio entre alumno y profesor llevada hasta el límite, muy buena la interpretación de los protagonistas sobre todo el que hace de profesor, merece la pena verla