Sería buena pero de ser otra película, ya que simplemente parece una imitación a la original, no un live action. Como "La sirenita" no me parece apropiada, de ponerle otro nombre y no hacer como si fuese el live action de la anterior podría ser otro tema diferente.
1.283 usuarios
529 críticas
Sigue sus publicaciones
3,5
Publicada el 23 de julio de 2024
Disney decide invertir en otro live action, esta vez de la mítica "The Little Mermaid" y en esta ocasión con más fama a su favor que la terrible "Peter Pan & Wendy" de meses atrás, aunque la fama viene de una polémica completamente absurda favorece en gran cantidad a la inversión puesta en la película, y si a eso le sumas que como "director" tienen a Rob Marshall tenemos todo a favor para que sea una película exitosa en el apartado comercial. Aunque no me gusten nada este tipo de películas (los live action) si que es cierto que como con la "Aladdin" de 2019 me ha parecido muy entretenida y buena. Creo que cumple su objetivo y función aunque no sobrepase la línea de un notable muy bajo. Aún así y sin lugar a dudas la animación del 89 le da mil vueltas a esta. La trama narra la historia de una joven sirena llamada Ariel (Halle Bailey), la cual fantasea con descubrir el mundo de los humanos. Pero no puede debido a su estricto padre y rey Tritón (Javier Bardem). Por lo que Ariel recurrirá a medios prohibidos por su padre para poder cumplir su deseo. Un live action que en mi opinión no sobra y resulta muy entretenido.
Desde que se publicase el primer tráiler se veía venir el desastre en la adaptación de la película más querida de la casa Disney y tras su estreno se cumplen los peores presagios. Los que se arriesguen a verla se encontrarán con un MOJÓN a la altura de Wild Wild West,aquella bazofia del violento Will Smith con salma Hayek,en esta película veremos unos efectos visuales a la altura de Turbo:A Power Rangers Movie,un diseño de vestuario PÉSIMO,cambios en la historia que hacen que los espectadores se alejen más de los personajes,como que el principe Eric tiene padres Y ES ADOPTADO.La elección de una actriz negra para el papel de Ariel es otro descalabro mayúsculo en la película,no puedes realizar un cambio tan brutal cuando se trata de un personaje ICÓNICO de Disney,es como si a Mickey le ponen de color blanco,las nuevas canciones creadas para este esperpento son PATETICAS y no aportan nada a la historia. Úrsula está fatalmente recreada,deberían haber elegido a un drag y hubiese inspirado más temor,muchas de las escenas se han oscurecido lo máximo posible para ocultar las deficiencias del CGI,los decorados son de cartón piedra y Bardem tan mal actor como de costumbre.UN BODRIO QUE JAMÁS DEBERÍA HABER VISTO LA LUZ DEL DIA
Horrible, nada que ver con la original. La sirenita no es así en el cuento y por ende no lo hace racista. Hay cuentos de gente de color que no ponen gente blanca haciendo el papel si todos somos iguales por qué cambien el personaje? Osea que si no es de color no lo acepta la gente de color? Más racista que eso imposibleeeee
No tiene alma y es demasiado moñas. Infantiloide, tontuna. Ha perdido la frescura y la diversión de la original. Hasta el cangrejo Sebastián es un retrasado mental.
No debemos comparar la pelicula con la original. Los efectos estan bien, la historia sigue el ritmo de la original y la música se acerca a lo que fueron los dibujos. Lo que no encaja es el personaje de la sirenita, la actriz no representa lo divertida y expresiva que es Ariel, la actriz Halle Bailey canta muy bien pero lo que es actuar… no empatizas con el personaje ya que no tiene ningún tipo de expresión facial, creo que han elegido muy mal en este casting.