Alien: Romulus
    ¿Tu opinión sobre Alien: Romulus ?

Fernando Manzano Ferrando
    Fernando Manzano Ferrando

Publicada el 11 de septiembre de 2024
    Desde 2013, fan acérrimo de los trabajos de Fede Alvarez.. (Evil Dead)
    Un director que sabe encandilar y transmitir con sus "remakes"..
    Alien Romulus esta a la altura de las primeras producciones de los mas grandes, como Ridley Scott y James Cameron..
    El film en todo momento es fiel a la saga, y logra crear esas escenas de tensión y "Survival Horror" que vimos en 1979 en "El octavo pasajero".
    A pesar de su fan service, con un cameo, quizás innecesario y carente de un CGI aceptable... la película logra engatusar a los fans de la saga y del género.
    Gran trabajo Fede! Nos vemos por las butacas !
    TV television
    TV television

Publicada el 9 de septiembre de 2024
    Buena película, la historia es chévere pero hay cosas que no tienen mucho sentido lo cual no puedo especificar para no hacer spoilers.
    Miguel piña
    Miguel piña

Publicada el 5 de septiembre de 2024
    Esta producción cinematográfica nos lleva nuevamente al espacio exterior. Nos conectará con el terror que conocimos en las salas de cine del mundo en 1979, al ver la película Alíen el octavo pasajero. La nueva presentación está ambientada en el futuro en el año 2142 en el espacio, donde una nave de la afamada corporación Weyland Yutani, mega corporación dedicada a la colonización de planetas en el espacio, logra conseguir unos restos de la nave Nostromo. No se sabe si por sondeo del espacio y/o mera casualidad, esa nueva nave toma en el espacio una gran roca o parte de la nave Nostromo. En ese gran trozo de material se puede ver un seno morfo ( Alíen) petrificado. Esta secuencia deja ver el respeto por la trama inicial de la franquicia que se inició hace 45 años. Es importante mencionar que en el presente film se toma nuevamente la directriz primaria de la empresa Weyland Yutani, investigar, conseguir y llevar a un lugar seguro lo que sea encontrado en el espacio, todo lo demás carece de importancia. En este caso todo lo ocurrido en la nave Nostromo fue transmitido a las computadoras de la “ Compañia” y su interés por el espécimen es de alta prioridad. Es la razón de enviar una nave a escudriñar los restos del Nostromo y es el inicio de esta obra maestra del cine de ciencia ficción.

La escenografía, ambientación espacial, planetaria, los equipos industriales, computadoras, maquinaria pesada, indumentaria, naves espaciales, trajes espaciales, armas, entre otras cosas están en armonía con la película Alíen el octavo pasajero.

Entrando de lleno en el film se nos presenta a Rain y Andy. Rain es una joven que de acuerdo a sus registros ya cumplió con el tiempo estipulado de trabajo como minera en la “ Compañia” y va a unas de las oficinas de Waylan Yutani para lograr liberarse del contrato de minera ya si poder irse a un sistema solar independiente en busca de una mejor vida. Andy es su hermano pero es un ser sintético que su padre había conseguido en un basurero programan dolo con una y única directriz. Hacer todo lo que sea posible para que Rain estuviese bien.

Un grupo de amigos de Rain, la contactan para hablare de un plan. El plan es salir del planeta en una nave espacial que tienen, y llegar a otra nave que esta en una órbita en el planeta en que se encuentran. Con sus equipos ellos se percataron que la nave es de la empresa Waylan Yutani. La verdad es que este grupo de amigos de Rain requieren es de la ayuda de Andy. Andy es un humanoide de la empresa Waylan Yutani, con esa característica la accesibilidad a la nave, operará comandos, controles y otros equipos sin ningún problema. De esa manera podrán robar cámaras de estasis ademas de otros equipos que les permita viajar por el espacio por un periodo de al menos nueve años y así llegar a otros sistema solar en donde puedan tener una mejor existencia.

Una vez en el espacio se dan cuenta de que no es una nave espacial, impresionados observan a una estación espacial grande y deciden abordarla. En la misma no consiguen tripulantes, hay equipos destrozados, deambulando dentro de la estación llegan a un laboratorio y activan y re-viven, a especímenes que estaban siendo estudiados. Es acá cuando comienza la lucha por la supervivencia. La cinta protagonizada por jóvenes actores es dinámica, entretenida, apasionante, llena de suspenso, terror y referencias a otras producciones fílmicas. Sin duda es una gran producción.
    OGR
    OGR

Publicada el 3 de septiembre de 2024
    Tras el visionado de esta ultima película de Fede Álvarez y la saga Alien debo decir que he disfrutado enormemente.Los decorados variados y ambientados para sumergirnos en el horror más oscuro y bizarro en alguna ocasión,la iluminación que sabe dar lo necesario cuando quieren enseñarnos algo para crear tensión, la musica que acompaña constantemente con sobresaltos que afianzan un clima ensordecedor y silencios incómodos previos al ultimo aliento de esperanza en la supervivencia.
    Un reparto joven bien escogido en la que una post Sigourney Weaber suplanta con otro personaje y mismas ganas de liderazgo,aun siendo bastante más bajita que la original.
    Un abanico variado de sustos,pruebas de confianza,amenazas sorprendentes con otras sobradamente conocidas y un desarrollo muy bien planteado llegando a un espectacular final que pone la guinda al pastel.
    Muy entretenida en sus dos horas de duración y estoy seguro que no dejará defraudado a los fans de la saga.Si alguien es nuevo en este horror movie,comentarle que no es necesario haber tenido roces con sus otras películas, en especial "el octavo pasajero",pero ayuda a comprender a algun personaje y objetivo a cometer...!!!...Alien ha vuelto a lo grande y Fede Álvarez ha conseguido dejarlo a la altura deseada con los mejores.
    Manoli
    Manoli

Publicada el 3 de septiembre de 2024
    Mala historia , malos personajes ,muy mal ritmo , nefasta sorpresa final .
    La verdad es que llevaba tiempo esperándola y completa decepción , ya he comentado que todo falla pero lo que me deja perplejo es que los efectos especiales ,el diseño de los aliens , la sangre de los mismos y mil matices técnicos más están peor hechos que en películas antiguas . Yo desde luego no iría a verla si fuera tu .
    Ruben86
    Ruben86

Publicada el 31 de agosto de 2024
    Después de la decepcionante Alien Covenant, Romulus es un soplo de aire fresco. Vuelven los momentos de tensión que no se vivían desde Aliens. Es una historia sencilla, pero da igual porque está bien contada. El sonido y efectos especiales son de 10.Casi dos horas y no se hace larga, para mí la tercera más buena por detrás de las dos primeras. Quizá el único pero es la falta de originalidad en algunas partes de la historia por los continuos guiños a las anteriores, pero salimos muy satisfechos, me esperaba menos.
    Adrianrom 1977
    Adrianrom 1977

Publicada el 31 de agosto de 2024
    Ridley Scott en 1979 creo una de las películas más aterradoras y revolucionarias de todos los tiempos como lo fue la gran "Alien". Una película fresca, innovadora, terrorífica y exitosa. Esto último ya no solo por que haya triunfado enormemente en taquilla en su día, si no por que empezó una saga de películas que pasaron tanto para bien como para mal por la mano de cineastas como David Fincher, James Cameron o Jean Pierre-Jeunet. Hasta hoy, con la nueva secuela "Alien Romulus", dirigida por un director ya consagrado en la género como Fede Álvarez.
    Pese a las grandes y buenas críticas sobre la película la verdad es que iba con las expectativas muy bajas, por dos sencillas razones: La primera de ellas es debido al simple hecho de ser una secuela más de una saga en decadencia, lo cual me hecha un poco para atrás después de ver por ejemplo una de las últimas en la saga como "Alien Covenant". Y la otra razón es por el simple hecho de estar dirigida por Fede Álvarez, el cual es un director que nunca me ha llamado la atención y solo me gustan muy pocas de sus películas. Pero ahora, luego de ver esta nueva secuela de "Alien" he de decir que esta es otra de las películas que más gustan de Álvarez por no decir la que más.
    El film en sí tiene una trama muy simple dentro de este mundo cinematográfico creado por Ridley Scott, pero lo importante es que funciona y esta muy bien narrado.
    Uno de los puntos más destacables que tiene la película aparte del suspense que puede llegar a crear dentro de la atmósfera aterradora que contiene la cinta, es la gran fotografía y puesta en escena que contiene. La verdad un trabajo excelente en el apartado artístico y visual.
    Como único punto negativo grande que puedo dar es que algunas de las interpretaciones simplemente no las he notado muy creíbles o buenas, pero por otra parte también hay parte del reparto que logra una buena actuación en el film.
    La trama narra la historia de un grupo de jóvenes colonizadores que para poder llegar a su planeta destino tendrán que recuperar unas cápsulas de congelación en una antigua nave espacial que anda a la deriva.
    El problema viene cuando en la nave existe una plaga de lo que parecen unos aliens con el único objetivo de buscar un cuerpo humano para poner crías.
    Buenísima película y sin duda una gran experiencia cinematográfica.
    Kito 842
    Kito 842

Publicada el 29 de agosto de 2024
    This film is not scary. spoiler:
    I liked when every character died. The end. spoiler:
    Steve Vanezca
    Steve Vanezca

Publicada el 29 de agosto de 2024
    Me parecía genial esta nueva película sobre alíen sobre todo como enlazan con la primera película y demás guiños los actores han sido fantásticos espero que en las próximas pelis sean igual de buenas
    Jnt Riverol
    Jnt Riverol

Publicada el 29 de agosto de 2024
    Nada que ver con las anteriores. Me pareció una historia juvenil donde la ambientación no estaba muy lograda. Si no la ven no se pierden nada.