Una auténtica joya, cuando algo se realiza con paciencia, dedicación, empeño y capitulo a capitulo saben llevar la historia paso a paso y no terminan desmadrándola en pocas palabras saben hacer las cosas bien, y ese bien lo convierten en algo épico!!!
Seamos realistas: los programas de televisión derivados tienden a tener un desempeño deficiente con respecto al contenido original. Me enfurecí cuando me enteré del spin-off de la increíble Break Bad. ¿Sin embargo, centrado en el payaso bufón de un personaje Saul Goodman? Yo estaba lívido y con el corazón roto. Quería que Breaking Bad terminara con una nota alta y no dejara que este posible desastre arruinara su legado.
Breaking Bad fue una obra maestra absoluta de un programa, con una historia, un guión y una cinematografía asombrosos; lo que sea, está ahí. Pero lo único que hizo que Breaking Bad brillara y, en mi opinión, se convirtiera en una de las mejores series jamás creadas fue su profundo, profundo entierro en los personajes que nos hicieron amarlos o odiarlos absolutamente. No se basó en los efectos especiales y no tenía ningún tipo de grasa. Ningún otro programa encapsuló un despliegue lento de personajes tan bien que fue como si los estuviéramos conociendo en nuestra vida real.
Finalmente decidí darle una oportunidad a Better Call Saul después de odiar su primer episodio en el lanzamiento. Pensé que tal vez eventualmente podría olvidar el hecho de que estaba adjunto a mi programa de televisión favorito, y cuando todos los que lo miran te dicen que es increíble, debe haber algo allí... ¿verdad?
Chico, tenían razón. Better Call Saul es tan bueno como su predecesor. Mantiene su estándar muy alto en todos los aspectos de la producción y, sobre todo, el desarrollo del personaje, la motivación y las relaciones se centran una vez más. Es fácil encontrar a Better Call Saul incluso mejor que Breaking Bad, aunque lo atribuiría a que es más actual y, por lo tanto, está más presente en nuestras mentes en el universo de Breaking Bad. Si usted, como yo, ha dudado en darle una oportunidad a este programa por las mismas razones, deténgalo. Permítete sentirte incómodo durante la primera mitad de la primera temporada, y luego deja que te atrape.
Estoy tan, tan feliz que finalmente decidí darle una oportunidad a Better Call Saul 4 años después. Sin dudarlo, 10/10.