Lo primero que hice cuándo tuve Netflix fue verme esta serie tan conocida.
No me acuerdo que edad tenía en ese entonces cuándo quería verme la serie, pero hice bien en no vérmela a esa edad y haber tardado unos años.
He visto muchas críticas de esta serie, buenas y malas. Opiniones distintas, y yo también quería dar la mía.
Trata de una adolescente llamada Hannah Baker, como todos saben. Ella deja treces cintas con treces supuestos culpables de su muerte, y a lo largo de la serie se ve como el protagonista Clay las va escuchando y va yendo a los lugares donde pasó todo. Como son trece, hay más personas involucradas, y cada cinta trata sobre alguien.
La primera temporada trata más de la historia de Hannah con su perturbador pasado, y en las demás temporadas es más como viven ahora los otros personajes con lo de su muerte, que son de ellos, etc.
Me han dicho que está serie romantiza el suicidio, y no creo que eso sea así. Igual de qué Hannah siempre iba sonriendo como si nada, y qué se hacía víctima.
Lo qué opino de eso, es exactamente qué cada persona tiene una forma distinta de manejar el dolor, y qué alguien esté sonriendo, no significa que realmente esté feliz. DE HECHO, normalmente en muchos casos suele ser así.
En la serie podemos ver cómo los problemas que tienen la van hundiendo más y más. Muchos dicen qué tampoco era para tanto, ¡pero no podemos juzgar el dolor ajeno! No sabemos lo que los otros pasan por dentro.
Primero lo de Justin. Qué en verdad era una verdadera putada. Y Hannah no se suicidó solo por una tontería. Qué el chico que te gusta se llegue a fijar en ti, y des tu primer beso, no es algo fácil de olvidar. Sobre todo si luego de eso viene un rumor tuyo y te das cuenta que es un canalla que se ha reído de ti. Es una traición y un dolor, que con el tiempo se olvida, sí. Pero qué luego logres tener dos amigos y qué de repente se olviden de ti y salgan sin decirte nada también deja vacío. ¡Y para colmo, qué luego hagan una lista tuya sexualizándote y qué encima haya sido de alguien que pensabas que podrías ser amigo tuyo. Para qué luego la otra, te trate de fácil y mal amiga sin haber hecho nada. Pues la actitud de Jess, fue bastante inmadura, pero hay que ver, que siendo adolescentes, es algo que realmente pasa. Y es una edad que te afecta todo (depende de quién, sí) Pero eso a Hannah también le dolió, igual que hubiera dolido a mi.
Hannah no se rindió enseguida, tuvo que aguantar muchas cosas. Y sí es cierto que todos pasamos alguna mala racha en el amor o en la amistad. Como el caso de Courtney, qué es muuuy normal. Pero empezaron los acosos sexuales. La nalgada, lo de Marcus, las fotos de Tyler... Hannah iba perdiendo la confianza en sí misma y en los demás, y cada vez se volvía más inestable e intentaba recomponerse, pero luego venían más problemas.
Aparte, en su casa tenían problemas económicos y eso era otro que se sumaba ya que la relación con sus padres era buena, pero no pasaba muchos tiempo con ellos y Hannah se sentía muy sola.
y Tratando de Clay, puede que su falta de confianza hiciera que se cerrara más en hablar con él, y tratando de una adolescente con baja autoestima yo creo que también es comprensible. Igual qué Zach, no pienso que fuera una verdadera razón en las cintas. Pero como Hannah estaba muy afectada, era lógico que pensara que cuando se sentó al lado de ella se iba a reír con sus amigos.
Y cuándo estás triste, enfadado contigo mismo, etc. Ves la cosas muy negativas, cómo si todos fueran en contra de ti y eso a lo que dicen de Hannah actúa haciéndose la víctima. Igual qué cuándo estaba escondida en el armario presenciando terrible acto, nadie ha parado a pensar qué no hizo nada por miedo, y ella cargaba con la culpa de ello. Aunque, en esto doy la razón a la gente, y es cuando pasa lo de Bryce, sí qué era un poco ilógico lo que hizo. Pero al final se ve, como está ya cansada de todo, y aún así hace el esfuerzo de hablar con el orientador, pero no salió como esperaba y buf.
En fin, me he enrollado mucho, srry.
Muy buenos actores. Me gustó mucho como se ven los escenarios más triste después de la muerte de Hannah. Y pienso que esta serie está hecha para ver como nuestros actos y palabras le pueden afectar a alguien de esa manera. No la recomiendo para gente muy sensible, que ha pasado por abusos y bullyng.
Me enganchó desde el principio, y os recomiendo que os leáis el libro, aunque cambian algunas cosas, como suele pasar siempre.