Sèrie USA de 2019, de 2 temporadas y 16 capítulos, de una media de 59 minutos por capitulo, con una valoración de 6/10, bajo la dirección y guión de Lauren Schmidt, de un novelas de Andrzej Sapkowski, con un presupuesto de 10 millones por capitulo.
Genero de fantasía épica, aventuras, y mágia, llena de mostruos y enfrentamientos de espadones. Adaptación muy buena, de las mejores sagas literarias imaginativas que se han sacado ultimanente.
En novelista polaco puede sentirse satisfecho de ver una adaptación a la altura de sus expectativas, que pese a tomarse ciertas licencias y realizar algún que otro cambio con respecto a los libros en los que se basa, es bastante fiel al guión original.
Para los que no estén familiarizados con la saga Geralt de Rivia del escritor, quizás encuentren esta primera temporada algo compleja y farragosa debido a puntos tales como que estamos ante un trasfondo muy anplio, lleno de razas, criaturas diversas, culturas, políticas, magia, etc., que crean un todo que se sostiene por sí solo y que se siente vivo todo el tiempo; la diversidad de personajes, con sus consiguientes nombres, las distintas historias que se van entrelazando las unas con las otras para ir formando un puzle de centenares subtramas.
Si a esto le sumamos los constantes flashbacks introducidos sin una clara diferenciación, nos encontramos con que se puede perder el hilo con facilidad y por ende la atención, por lo que hay que cargarse de paciencia.
Una mas que interesante serie que dará, en el futuro, para muchas horas pegados frente al televisor.
No obstante hay alguna criatura que roza lo irrisorio y que los efectos especiales no parecen del todo acordes a una obra de tal magnitud, pero el resultado es más que positivo.
La primera temporada cuenta también con personajes secundarios que dotan a la serie de mayor profundidad e incluso aportan humor y situaciones, en ocasiones surrealistas. Es el caso del Bardo Jaskier, el joven músico, altanero, lisonjero, a veces incluso impertinente y seductor o la compañera de Yennefer, Triss Merigold.
A través de este personaje unos toques ironicos de humor tan bien elaborados e introducidos en la trama que siempre estás deseando que vuelva a aparecer.
La primera temporada es la adaptación de las dos primeras novelas de la saga de Geralt de Rivia: «El último deseo» y «La espada del destino». Ambas son una colección de breves relatos que ayudan a crear y entender todo el mundo de The Witcher y que sientan la trama principal de la serie.
La primera temporada logra sorprender muy gratamente, pues
en definitiva es una serie que gusta en lo visual, mantiene la fuerza de un guión solido, atrapa por sus personajes creados con cuidado y veracidad y convence, mucho.
temporada 2 de 'The Witcher' que mejora en todo a la primera temporada dando respuesta a muchas respuestas que se asientan en la primera temporada, ademas tiene muchos más monstruos CGI y criaturas espectaculares por lo que mejora la calidad de los efectos digitales y potencia la especularidad. segunda tanda de episodios sabe encauzar todo lo anterior, su verdadero logro es el modo en el que -por fin- éste proyecto encuentra su propio tono, ritmo e identidad; consolidando definitivamente lo que ya podemos definir como el mundo de The Witcher. Un mundo en expansión al borde de la guerra en el que las maldiciones, la conspiración y la inevitable venida del mito de la Cacería salvaje (localizada en la serie como la Persecución Salvaje). Llevan los compases de una trama que, por fin, florece en esta nueva temporada en torno al destino de sus tres engranajes principales: el brujo mutado Geralt de Rivia, la misteriosa princesa Cirilla de Cintra y la maga medio elfa Yennefer de Vengerberg
La temporada 3 para finales del 2022 principios del 2023 de The Witcher se basará en el libro de Andrzej Sapkowski Tiempo de Desprecio.