La casa de empeños recibe a diario más de un centenar de objetos. Rick Harrison, Chumlee y Corey Harrison hacen todo lo posible por encontrar los obsequios más extraños alrededor de todo el planeta. Sin embargo, uno de los más sorprendentes fue encontrar a un señor vendiendo un trozo del Titanic. Algo que sorprendió al propio Rick, pero por el que tendría que desembolsar una gran cantidad de dinero.
El conocido barco se hundió en el Atlántico Norte el 15 de abril de 1912 tras chocar contra un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York (Estados Unidos), en el que más de 1.500 personas perdieron la vida. Una historia que fue llevada a la gran pantalla, Titanic, llegando a convertirse en una de las películas esenciales de ver para todo amante del cine.
Los restos del barco aún permanecen en el fondo del océano, pero parece ser que no todos. En un episodio de 2013 de La casa de empeños, de History Channel, el experto en antigüedades y objetos de colección Rick Harrison hizo un viaje al Reino Unido, donde consiguió dar con una pequeña pieza del Titanic en Regal de Chester. El propietario de la tienda, conocido como Big Mark, tenía una impresionante colección de objetos de valor, entre los que se incluían uniformes y equipos militares antiguos y algunos accesorios de Doctor Who.
El dueño de la tienda de empeños de Reino Unido tenía guardado un objeto que sorprendería aún más a Rick. "Tengo algo aquí que te dejará sin palabras. Esto es lo que has estado buscando toda tu vida. ¿Listo?", señaló. Rick parecía un poco emocionado por lo que estaba a punto de ver, pero se sintió un poco confuso cuando se abrió la caja y vio un trozo de metal oxidado y dentado. "Vaya, es absolutamente precioso. ¿Qué es?", antes de echarse a reír.
"Tú crees que es un trozo de metal oxidado, ¿no? Pues es un trozo de metal oxidado. ¿Recuerdas aquel famoso barco que nunca se hundiría? Eso es parte del casco del Titanic", firmó el propietario. "¿Así que es ahí donde chocó con el iceberg?", respondió Rick. Mark explicó que en realidad era del otro lado del barco y que se recuperó tras una enorme operación para devolver partes del legendario navío a tierra firme.
Ante esta historia, Rick le preguntó si estaba a la venta a lo que Mark respondió con un sí. "Te va a costar 1,2 millones de libras (1,4 millones de dólares)", dijo el propietario. La respuesta de Rick no se emitió, pero Rick pronunció unas palabras frente a la cámara minutos después que desvelarían la realidad. "Todo lo que sé es que no voy a gastar 1,2 millones de libras en un trozo de metal. A menos que sea un trozo de oro muy grande", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.