Pasapalabra es el concurso por excelencia de la pequeña pantalla. Algunos de sus participantes consiguieron popularidad entre la audiencia gracias a sus hazañas. Pablo Díaz, Rafa Castaño, Eduardo Benito, Fran González o Luis Esteban son algunos de los rostros que han hecho historia en el mítico programa de Antena 3 al ganarlo. Casi todos los espectadores les conocen, pero ninguno de ellos se ha llevado el bote más alto de la historia de la televisión en España.
los nombres de Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos, conocidos como 'Los Lobos', quedaron grabados en el histórico televisivo español gracias a su participación en ¡Boom! De hecho, ostentan dos récords de los que deben estar muy orgullosos: ser los concursantes que han ganado más dinero en un concurso de televisión; y que mayor tiempo ha estado en un concurso de televisión con 505 participaciones en 2 años y dos meses.
El 8 de julio de 2019 Juanra Bonet hizo entrega a Los Lobos del mayor premio de la historia de la televisión en España. Un total de 6.689.700 euros que se dividía en el bote del programa con 4.130.000 euros y los 2.509.700 euros acumulados en todas las entregas en las que participaron. La impresionante cantidad fue dividida entre los cuatro por lo que tocaron a 1,6 millones de euros brutos (sin descontar lo que debían de pagar a Hacienda).
Casi 2 millones de euros por cabeza es una buena cantidad para tener una vida tranquila, algo que afirman. Eso sí, en varias entrevistas concedidas a medios españoles, Los Lobos han confirmado que su día a día tampoco ha cambiado mucho. Y eso que ya hace cinco años que ganaron el bote. De hecho, continúan trabajando y haciendo las cosas que solían hacer antes de entrar en ¡Boom!.
Tras ganar el bote del concurso de Antena 3, Manu aprobó las oposiciones de Correos. Trabajó en Madrid durante un tiempo, pero pronto consiguió el traslado a su Navarra natal, repartiendo cartas y paquetes en Peralta, cerca de su casa en Tafalla. Erudino también continúa trabajando, pero este funcionario en excedencia sigue vinculado a los concursos al ser parte del equipo de cazadores de El Cazador.
Por su parte, Valentín vive "casi como un jubilado, pero sin serlo" en Alicante. Allí pasa el tiempo aprendiendo a tocar al piano y con su nieto. Una vida tranquila que también lleva Alberto, quien ya estaba jubilado antes de entrar en ¡Boom! Por ello, el dinero conseguido lo repartió entre sus hijos "Espero que les sirva para darles cierta tranquilidad", reconoció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.